El Ayuntamiento despliega un operativo municipal conjunto con participación de 4 concejalías para solucionar las incidencias en un edificio de la Plaza del Ibreño

Fuente:

La intervención se venía preparando desde el pasado lunes para atender la información trasladada por parte de los vecinos de la zona. Han tomado parte técnicos de Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Policía Local.

El Ayuntamiento de Lorca ha realizado esta mañana una intervención con el objetivo de supervisar las incidencias trasladadas esta misma semana por parte de vecinos del área de la Plaza del Ibreño en relación con, entre otras cuestiones, la presencia irregular de varias personas en el interior de un edificio ubicado en esta zona. Se trata de un inmueble de propiedad privada sobre el que pesaba una orden de cierre por parte de la Concejalía de Urbanismo desde hace varios meses.

El Consistorio Municipal, habida cuenta de la información trasladada por parte de los ciudadanos, movilizó de forma urgente un operativo conjunto coordinado que ha incluido la participación de técnicos municipales pertenecientes a las Concejalías delegadas de Policía Local, Urbanismo, Servicios Sociales y Sanidad. Una vez clarificada la línea de intervención que debía seguirse durante la actuación para evitar alarma e incidentes, a primera hora de esta misma mañana dicho equipo de trabajo se ha personado en el edificio de referencia con el objetivo de evaluar y solucionar la situación.

Finalmente se ha logrado que, de forma voluntaria y sin registrarse ningún tipo de incidencia, las personas presentes abandonaran el inmueble (13 varones adultos), informándoles de los recursos municipales disponibles en caso de que los necesitaran. El acceso al mismo ha sido bloqueado por parte del operativo municipal para tratar de evitar otras eventualidades.

El operativo conjunto municipal ha informado de la existencia de acumulaciones de diversos enseres, residuos y agua. Tal y como estaba planificado, se ha establecido un plazo de 48 horas para que estas personas, previo aviso y acompañados en todo momento por parte de agentes de la Policía Local, puedan retirar sus pertenencias personales. Cumplido ese plazo se procederá a la retirada de todo lo acumulado, así como a la del agua acumulada, desinfección del bloque y tapiado del mismo.

El Ayuntamiento ha anticipado que el gasto económico derivado de estos trabajos será facturado en su totalidad a los propietarios del inmueble.

La Administración Municipal agradece el interés del PSOE al respecto, aunque lamenta que ese partido no haya reservado la cautela requerida para garantizar la seguridad y efectividad del trabajo que se estaba desarrollando, evitando interferir en la misma para no poner en riesgo su eficacia.

El Ayuntamiento despliega un operativo municipal conjunto con participación de 4 concejalías para solucionar las incidencias en un edificio de la Plaza del Ibreño, Foto 1
Murcia.com