10 niños saharauis disfrutarán del verano en Lorca a través del programa "Vacaciones en Paz" que pone en marcha la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Fuente:

10 niños saharauis disfrutarán del verano en Lorca a través del programa

Los jóvenes residentes en los campamentos de Tindouf recibirán una completa revisión médica global, alimentación equilibrada y la oportunidad de mejorar su español mientras participan en actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los niños participantes en el programa "Vacaciones en Paz" que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presidida por Antonio García Ros. Concretamente 10 niños de entre 8 y 12 años participan en la iniciativa que fue recuperada el pasado año. Los participantes llegaron el 26 de junio y nos acompañarán hasta finales de agosto.

Gil ha querido "brindar la bienvenida a nuestros jóvenes visitantes que durante todo el verano disfrutarán de la hospitalidad que caracteriza a Lorca y los lorquinos. Por ello quiero felicitar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui por el esfuerzo y el compromiso para que cada año demostremos nuestra condición de ciudad solidaria y reforcemos los lazos que nos unen a estos jóvenes y al Sáhara, pues hay que recordar que Lorca está hermanada con Wilaya El Aaiún. Pero especialmente quiero felicitar a las familias que hacen posible esta iniciativa tan bonita y generosa y que tanto dice de nuestro municipio, pues son ellos quienes ponen todo de su parte para que los niños saharauis puedan disfrutar de esta experiencia".

En virtud del programa "Vacaciones en Paz" los niños saharauis recibirán una revisión médica global, incluyendo revisión vacunal, dental, ocular y auditiva de todos los menores. También se les ofrecerá una alimentación equilibrada durante los meses de verano, que les ayude a afrontar el invierno con más salud, un entorno acogedor y receptivo a diferentes culturas, la oportunidad de evitar los más de 50 grados centígrados de los campamentos durante los meses de verano y mejorarán su dominio del español, que es la primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. También se realizarán actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui.

El Ayuntamiento de Lorca y la ONG Amigos del Pueblo Saharaui firmaron un convenio el pasado mes de junio por el cual el Consistorio aporta 6.000 euros a la iniciativa "Vacaciones en Paz" destinados a financiar los traslados de los jóvenes participantes desde el norte de África hasta Lorca.

Además de esta iniciativa, Amigos del Pueblo Saharaui colabora con los campamentos a través de la donación y envío de ropa y calzado para las personas refugiadas en Tindouf.

10 niños saharauis disfrutarán del verano en Lorca a través del programa Vacaciones en Paz que pone en marcha la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui - 1, Foto 1
Murcia.com