El PSOE exige al PP que cumpla los acuerdos del Pleno y saque del abandono en el que han sumido a la pedanía de Coy

Fuente:

El PSOE exige al PP que cumpla los acuerdos del Pleno y saque del abandono en el que han sumido a la pedanía de Coy

Sánchez Jódar exige la terminación de las obras de remodelación de la calle Sastre de Coy, con hormigón proyectado tal y como proponen los vecinos y como se acordó por unanimidad en el Pleno municipal de febrero. Además, ha vuelto a pedir que se dé un uso al Ecoparque de la pedanía; una instalación que costó más de 200.000 euros de dinero público y que el PP abandonó desde el mismo día de su inauguración.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha vuelto a denunciar el "alto grado de abandono" que presenta la pedanía de Coy, mientras el Partido Popular continúa sin cumplir "ninguno de los acuerdos" alcanzados durante pasado Pleno del mes de febrero, cuando los concejales del PP, a petición del PSOE, se comprometieron a terminar la remodelación de la Calle Sastre así como a ofrecer una solución definitiva al Ecoparque de Coy.

Marisol Sánchez asegura que la dejadez del Ayuntamiento de Lorca hacia la pedanía de Coy llega hasta el punto de que desde "hace más de un año" el Partido Popular "mantiene completamente paralizada la remodelación de la calle Sastre", una de las principales vías de la pedanía. Sánchez Jódar lamenta que "para una calle que deciden arreglar en 10 años en la pedanía, de apenas 300 metros y con un plazo de apenas dos meses, el Partido Popular lleve más de un año sin ser capaz de terminar su remodelación, y lo más preocupante, sin atender esta preocupación vecinal.

La edil considera "incomprensible" la parálisis que sufre el proyecto de la remodelación de la Calle Sastre. Una parálisis que la edil atribuye a lo "poco que le importa" al Partido Popular la pedanía de Coy. Sánchez Jódar insiste en que mientras el proyecto sigue paralizado, el PP tiene "la financiación" y además cuentan con el mandato del Pleno, donde se acordó ejecutar la remodelación de esta calle con hormigón proyectado, tal y como solicitaban los vecinos.

En la misma moción en la que el PSOE consiguió que el PP "diera su brazo a torcer" para que la remodelación de esta calle se hiciera de acuerdo a la opinión vecinal, los socialistas también obtuvieron el compromiso de los concejales del Partido Popular de que, en el plazo de 2 meses, se realizara un estudio "sobre el destino más adecuado" para aprovechar las instalaciones del Ecoparque de Coy, una instalación que costó más de 200.000 euros de dinero público y que el PP mantienen en el más absoluto abandono desde su inauguración.

Pese al compromiso de realizar un estudio en el plazo de dos meses, Sánchez Jódar denuncia que "nada se ha vuelto a saber". La edil aprovechará el próximo Pleno para preguntar al PP si han realizado ese estudio o si, por lo contrario, durante todos estos meses sus trece concejales con dedicación exclusiva han estado tan ocupados en sus "luchas internas" que les ha sido imposible centrarse en cumplir con sus obligaciones y en sacar adelante los acuerdos a los que se comprometen en el Pleno municipal. Sánchez Jódar anima al PP a que "no sigan haciendo el ridículo" ya que "sonroja" que no sean capaces de saber qué utilidad dar a una instalación en la que "ellos mismos" invirtieron más de 33 millones de las antiguas pesetas.

De lo que tampoco "nada se sabe" es del arreglo al que el PP también se comprometió a acometer para solucionar el lamentable estado que presentan la pista deportiva, los vestuarios y el parque infantil de la pedanía. De igual modo, los socialistas tampoco se conforman con el "sucedáneo" de campo internacional de Coy que el PP ha anunciado para este año, por lo que vuelven a reivindicar que la pedanía "recupere el Campo Internacional de Trabajo que se consiguió bajo gobierno socialistas hace décadas y que tanto beneficio dio a esta diputación".

Sánchez Jódar también ha aprovechado para hacerse eco de las denuncias de los vecinos de Coy, relativas a la falta de mantenimiento de la playa artificial de la pedanía. Los vecinos llevan meses solicitando el incremento de las medidas de limpieza y mantenimiento, especialmente con la colocación de más puntos de recogida de basura en su entorno, que, en definitiva, sirvan para cuidar este aliciente turístico con el que cuenta la pedanía para la temporada estival.

El PSOE exige al PP que cumpla los acuerdos del Pleno y saque del abandono en el que han sumido a la pedanía de Coy - 1, Foto 1
Murcia.com