El PSOE advierte al PP que no permitirán otra solución para la calle Sastre de Coy que no sea la que quieren los vecinos

Fuente:

El PSOE advierte al PP que no permitirán otra solución para la calle Sastre de Coy que no sea la que quieren los vecinos

Sánchez Jódar acusa al actual Alcalde y al concejal de Obras de incumplir los acuerdos adoptados en el Pleno de febrero, y con los que se comprometieron a estudiar un uso al Ecoparque de Coy, abandonado desde el mismo día en el que se inauguraron estas obras que nunca entraron en funcionamiento, y a remodelar la calle Sastre con hormigón proyectado, tal y como quieren los vecinos.

La Vicerportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha acusado al actual Alcalde y al equipo de gobierno del PP de incumplir los acuerdos adoptados en el pasado Pleno del mes de febrero en relación a dos de las problemáticas que, entre otras, presenta la pedanía de Coy.

La edil asegura que en el PP "no tuvieron complejo alguno" el pasado viernes, durante el último pleno, en reconocer que "ni han hecho nada durante estos meses, ni tienen entre sus prioridades" dar un uso "viable y sostenible" al Ecoparque de Coy, abandonado desde su inauguración en 2010. La respuesta dada fue que a día de hoy el Equipo de Gobierno del PP aún "no sabe qué van a hacer ni el uso que le van a dar al Ecoparque de Coy". Tampoco dieron respuesta a la situación de la Calle Sastre, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace más de un año.

Sánchez Jódar ha recordado que, a pesar de que el Partido Popular tiene desde el pasado mes de febrero encima de la mesa un acuerdo, alcanzado por unanimidad de todos los grupos y a petición del Grupo Municipal Socialista, que le comprometía a realizar en el plazo de dos meses (a contar desde febrero) un estudio "sobre el destino más adecuado" para aprovechar las instalaciones del Ecoparque de Coy, aún no saben qué van a hacer con una instalación que costó más de 200.000 euros de dinero público y que el PP mantiene en el "más absoluto abandono desde su inauguración".

Trascurridos cinco meses ya desde aquel Pleno, el equipo de Gobierno fue incapaz de ofrecer "conclusiones detalladas" acerca de ese "supuesto estudio" que el Partido Popular debía tener hecho desde el pasado mes de abril. Sánchez Jódar asegura que, a juzgar por la "pobreza de los argumentos expuestos a la pregunta planteada por el PSOE en el pasado Pleno, queda patente que "o no han hecho nada durante todos estos meses, o no tienen ni idea sobre qué uso darle a estas instalaciones abandonadas en Coy".

La dejación de funciones y la falta de respeto de los concejales del PP hacia los ciudadanos de la pedanía, y también hacia el trabajo de la Corporación Municipal quedó nuevamente demostrado una vez el señor Meca tampoco fue capaz de ofrecer una respuesta "clara y concisa" a la pregunta del PSOE acerca de las obras de la calle Sastre, una calle de apenas 300 metros en Coy y cuyas obras permanecen paralizadas desde hace un año.

Sánchez Jódar recuerda que el PP también tiene sobre la mesa un acuerdo de Pleno, ya que se comprometieron, a propuesta del PSOE, a reanudar las obras de la calle Sastre y a afrontar su remodelación "de acuerdo a la petición de los vecinos, que no es otra que ejecutar las obras con hormigón proyectado y no con asfalto, como el PP planteó desde un principio desoyendo el sentir general de los vecinos".

La edil tilda de "despropósito" y de "falta de respeto" hacia los ciudadanos y hacia los acuerdos alcanzados en Pleno el hecho de que el señor Meca "venga ahora a decir que la solución a los problemas en esa calle pasa por volver a hablar con los vecinos cuando el tema asegura- está cerrado".

En este sentido, Sánchez Jódar lamenta que el PP pretenda ahora "desdecirse" y "echar por tierra todo lo andado", ya que insiste en que "el compromiso del Ayuntamiento de Lorca quedó meridianamente claro el pasado pleno de febrero" por lo que advierten que "no aceptaremos otra actuación sobre la calle Sastre que no sea afrontar su remodelación con hormigón proyectado". A la vez, denuncia la actitud sectaria del Equipo de Gobierno para con las pedanías de Lorca, al concluir la respuesta dada con un "no hay disponibilidad presupuestaria para terminar la Calle Sastre".

El PSOE advierte al PP que no permitirán otra solución para la calle Sastre de Coy que no sea la que quieren los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com