La Concejalía de Desarrollo Local pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación "Flora" del que se beneficiarán 32 lorquinos menores de 30 años

Fuente:

La Concejalía de Desarrollo Local pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación

Los alumnos realizarán durante 9 meses actividades en viveros municipales de la Torrecilla, actuaciones en las alamedas de Lorca y actuaciones en la ladera sur del Castillo de Lorca. Al terminar el aprendizaje recibirán certificados de profesionalidad relativos "Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes", "Pavimentos de albañilería de urbanización" y "Pintura decorativa en construcción".

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha dado esta mañana la bienvenida a los 32 beneficiarios del Programa Mixto de Empleo y Formación "Flora", que comenzó el pasado jueves. En estos talleres, desempleados menores de 30 años van a recibir durante 9 meses una formación teórico-práctica gracias a la cual van a recibir un certificado de profesionalidad que les ayudará a encontrar una salida laboral al finalizar el aprendizaje.

Sandra Martínez ha explicado que los beneficiarios, una vez hayan terminado el programa mixto de formación y empleo, van a recibir certificados de profesionalidad relativos a 4 tres cursos: "Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes", "Pavimentos de albañilería de urbanización" y "Pintura decorativa en construcción".

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que "hasta el próximo 6 de junio, los alumnos realizarán varias actuaciones dentro del proyecto que les ayudaran a formarse y a tener una experiencia que les hará más fácil encontrar un empleo al finalizar el aprendizaje. Las actuaciones serán las siguientes: actividades en viveros municipales de la Torrecilla, actuaciones en las alamedas de Lorca y actuaciones en la ladera sur del Castillo de Lorca".

Martínez ha indicado que "el objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de casi 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009".

La Edil de Desarrollo Local, por último, ha señalado que "esta iniciativa ha supuesto una inversión de 282.356,80 euros, de los que 20.000 euros son de aportación municipal y el resto corresponde a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma. Gracias a ello, durante los tres primeros meses los alumnos recibirán una beca de 9 euros al día por la asistencia a clases teóricas, y los 6 meses restantes serán contratados en formación por lo que percibirán un salario mensual de 619,24 euros".

La Concejalía de Desarrollo Local pone en marcha el Programa Mixto de Empleo y Formación Flora del que se beneficiarán 32 lorquinos menores de 30 años - 1, Foto 1
Murcia.com