El Ayuntamiento abre el lunes y hasta el próximo 13 de octubre el plazo de solicitud para formar parte del programa "Empleo Joven Lorca"

Fuente:

Del que se beneficiarán 294 jóvenes lorquinos

El Ayuntamiento abre el lunes y hasta el próximo 13 de octubre el plazo de solicitud para formar parte del programa

Los requisitos para participar son ser mayor de 16 años y menor de 30, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión del título de la ESO, Bachiller o titulaciones equivalentes o superiores, este último requisito sólo es en caso de querer acceder a la formación de los niveles 2 y 3

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana que el próximo lunes 25 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitudes de la 1ª fase del proyecto "Empleo Joven Lorca", que pone en marcha esta área municipal y que beneficiará de forma directa a 294 jóvenes lorquinos.

Sandra Martínez ha explicado que "los participantes tendrán que estar desempleados y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, pudiéndose presentar las mismas en la planta baja del Centro de Desarrollo Local (CDL). Gracias a este proyecto se realizarán actividades formativas, constituyentes de itinerarios integrados de inserción laboral, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos".

La Concejal de Desarrollo Local ha indicado que "serán beneficiarios directos de esta iniciativa un total de 294 jóvenes lorquinos, que tendrán la oportunidad de participar en distintas acciones formativas tanto de nivel 1 (Operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante bar, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, actividades auxiliares de comercio, así como arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel) y no certificados (cerrajería y bordados en seda y oro); como de nivel 2 (Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) y nivel 3 (dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil y promoción turística local e información al visitante)".

Martínez ha añadido que "los requisitos para participar son ser mayor de 16 años y menor de 30, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión del título de la ESO, Bachiller o titulaciones equivalentes o superiores, este último requisito sólo es en caso de querer acceder a la formación de los niveles 2 y 3. Las personas beneficiarias recibirán una beca de 200 euros al mes por asistencia, y la fecha prevista de inicio es en el mes de noviembre".

La Edil de Desarrollo Local ha recordado que "el programa "Empleo Joven Lorca", que tiene el objetivo de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de jóvenes de nuestro municipio que actualmente no cuentan con empleo, es una iniciativa que va a suponer una inversión directa para la mejora del mercado laboral en Lorca cifrada en 1.873.453 euros. Concretamente el Fondo Social Europeo aporta a través de la subvención 1.721.516 euros, mientras que la aportación municipal alcanza los 151.937 euros".

El Ayuntamiento abre el lunes y hasta el próximo 13 de octubre el plazo de solicitud para formar parte del programa Empleo Joven Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com