La 22° edición del maratón "Lorca, ciudad de cuento" se celebra el próximo 22 de septiembre

Fuente:

con más de treinta relatos narrados por políticos, profesores, actores o cantantes

La Plaza de Colón acogerá la actividad a las 18:30 horas y está previsto que finalice a las 21:00 horas aproximadamente. Esta contará con la participación del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana sobre la celebración de la 22° maratón "Lorca, ciudad de cuento" que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 18:30 horas en la Plaza Colón. Esta actividad, que se lleva celebrando desde 1995, supone revivir el antiguo arte de contar cuentos, lo que implica una cita cultural ineludible dentro del programa de Feria y Fiestas de nuestra ciudad. El maratón está organizado desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca.

Esta edición cuenta con la participación del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, el propio Concejal de Educación, Francisco Montiel, y de otros participantes como profesores, políticos, actores o representantes de diferentes asociaciones de Lorca. Francisco Montiel ha destacado que la principal novedad de esta edición es que "la actividad contará con la colaboración Olga Solera que guiará el maratón con algunas de las muchas técnicas que su grupo de actores utiliza: teatro musical, textual, así como títeres y objetos. Este grupo, que cuenta con más de diez años de experiencia, pretende llenar el lugar de magia y sonrisas con el fin de alimentar la curiosidad y la imaginación de los niños. También colaborará Lorena Rincón, intérprete en Lengua de signos, lo que posibilitará que niños sordomudos disfruten al máximo del acto".

Francisco Montiel ha declarado que "esta actividad cultural tiene como objetivo vincular a los más pequeños con la literatura a través de la tradición oral. El cuento tiene un especial valor ya que desde su origen es un medio para la transmisión de valores. El maratón supondrá el colofón a las distintas sesiones de cuentacuentos que se han celebrado durante todo el año en distintas bibliotecas de Lorca".

La actividad se prolongará hasta las 21:00 horas con la participación de los distintos contadores lorquinos que han confirmado su asistencia. El Concejal de Educación invita a todas las familias lorquinas a participar en este evento en el que seguro que disfrutarán con los relatos.

La 22° edición del maratón Lorca, ciudad de cuento se celebra el próximo 22 de septiembre, Foto 1
Murcia.com