Lorca celebra el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo sostenible para el desarrollo con la exposición "Desarrollo Soste…qué?"

Fuente:

Lorca celebra el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo sostenible para el desarrollo con la exposición

Esta exposición, que forma parte de las diferentes actividades organizadas para ese día, tendrá lugar en el Centro de Visitantes, que se podrá conocer de forma gratuita desde el día 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Ciudad del Sol celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre con la realización de distintas actividades. Entre ellas destaca la exposición "Desarrollo Soste…qué?", ubicada en el Centro de Visitantes, Antiguo Convento de la Merced, desde el día 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los lorquinos podrán disfrutar de esta actividad de forma gratuita.

Esta exposición está compuesta por una muestra de 8 paneles que nos acerca de forma sencilla y directa al Desarrollo Sostenible para conocer cómo contribuir de forma activa al equilibrio en el Medio Ambiente. Esta actividad está dirigida al público general y a alumnos a partir de primaria. Esta exposición ha sido cedida a "Lorca, Taller del Tiempo" por el CENEAM, Organismo Autónomo de los Parques Nacionales pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El día 27 de septiembre se celebra anualmente el Día Mundial del Turismo, instaurado en 1980 por la Organización Mundial del Turismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que tiene como objetivo sensibilizar a todos los turistas de la importancia de hacer del turismo un sector más sostenible. En esta ocasión, el día presenta la oportunidad de celebrar la contribución del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente. A este respecto, Francisco Montiel ha destacado que Lorca se une a esta iniciativa de sensibilización con el medio ambiente con el objetivo de que el turismo sostenible sea una prioridad para todos.

El Edil de Turismo ha animado a que "nos sumemos a celebración mundial para ayudar a que el turismo sostenible sea una realidad y los usuarios viajemos y disfrutemos al mismo tiempo que respetamos el espacio. Cabe recordar que si aún no eres amigo de Lorca Taller del Tiempo y quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece, puedes solicitar tu tarjeta en el Centro de Visitantes de Lorca, en la Oficina de Turismo de Plaza de España o en castillo, directamente el día de la visita".

El Centro de Visitantes de Lorca, es uno de los tres puntos de Información Turística de los que dispone la ciudad donde obtener toda la información local y regional para la visita turística, así como la compra de entradas y recuerdos de Lorca. La visita al centro es gratuita y ofrece la posibilidad de realizar un viaje virtual por la cultura y la identidad de Lorca, una visita imprescindible para que puedas hacerte una idea del municipio y de la ciudad de Lorca y todos los atractivos turísticos que posee. Además, podrás conocer nuestra particular Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional a través delnuevo audiovisual "Lorca en Semana Santa".

Lorca celebra el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo sostenible para el desarrollo con la exposición Desarrollo Soste…qué? - 1, Foto 1
Murcia.com