IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés

Fuente:

IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés

La concejala de esta formación, Gloria Martín, exigió un refuerzo en el número de operarios para una actuación integral que incluya labores de desbroce y limpieza a fin de facilitar que aflore el manantial que nutre al estanque. También pidió la creación de un pequeño paseo en la Cañada mediante la plantación de arbolado y el acondicionamiento del camino, así como la recuperación del lavadero centenario que se encuentra enterrado en la actualidad

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado la lentitud en la ejecución de las obras de reparación del estanque de la pedanía de Doña Inés, que deberían concluir antes de que empiece la temporada de lluvias.

Según ha explicado la edil, los trabajos comenzaron hace casi tres meses y, en todo este tiempo, apenas se han colocado 10 metros lineales de piedra decorativa. La dilación se debe a que el Ayuntamiento ha enviado una cuadrilla compuesta sólo por dos albañiles y un peón, que apenas dedican tres horas diarias al acondicionamiento del estanque. "Cuesta muy poco trabajo acercarse a Doña Inés y comprobar qué es lo que está fallando", dijo Martín, tras reunirse con un grupo de vecinos con el que inspeccionó la marcha de los trabajos.

Para la concejala de IU-Verdes esto es síntoma de que el equipo de Gobierno del PP no se está tomando en serio la recuperación de este espacio por lo que exigió un "refuerzo" en el número de operarios, de manera que se agilicen los trabajos y se les dote de más eficacia. En ese sentido, explicó que en julio se procedió al completo vaciado de la laguna artificial pero no se solucionaron los problemas de filtraciones por lo ahora tendrá que repetirse el proceso puesto que ha vuelto a llenarse de agua tras las lluvias de primeros de septiembre.

Gloria Martín también pidió que la actuación sea "integral" mediante labores de desbroce y limpieza en la Cañada y el Rollo a fin de facilitar que aflore el manantial que nutre al estanque. Al respecto, y tal y como demandan los vecinos, la edil de IU-Verdes volvió a solicitar la creación de un pequeño paseo en la zona mediante la plantación de arbolado y el acondicionamiento del camino, de apenas 100 metros. Además, insistió en la necesidad de recuperar el lavadero centenario ubicado junto al manantial y que se encuentra enterrado en la actualidad.

"Se trata de una actuación poco costosa y que redundaría en el bienestar de los vecinos y en el atractivo de la pedanía, aquejada por un grave problema de despoblación", aseguró la edil. Martín lamentó la "nula" visión estratégica del PP respecto a las zonas rurales del municipio. "Lorca cuenta con diputaciones hermosas y pintorescas cuya puesta en valor de sus bienes naturales y patrimoniales podría atraer un turismo sostenible que reactivase la economía local y devolviese la vida a unos pueblos que amenazan con morir a la vuelta de una década", advirtió.

IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés - 1, Foto 1
IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés - 2, Foto 2
IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés - 3, Foto 3
IU-Verdes denuncia la lentitud en la recuperación del embalse de la pedanía lorquina de Doña Inés - 4, Foto 4
Murcia.com