14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto

Fuente:

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió este maratón baloncestístico disputado durante toda la jornada del sábado en categorías cadete y junior

14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto

Partido entre UCAM y Obras Sanitarias Argentinas, enfrentamientos del fin de semana pasado y ahora el III Torneo Ciudad de Lorca. El Baloncesto ha querido ser protagonista de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín y lo está consiguiendo sobradamente gracias a una programación amplia y de calidad, en la que las estrellas del basket español, europeo, o sudamericano han encestado en las mismas canastas que los jugadores de la Asociación Deportiva Eliocroca y de otros equipos de base de toda la Región.

Este sábado el Complejo Deportivo Felipe VI acogió la celebración del III Torneo Ciudad de Lorca, que se consolida como una cita de gran atracción regional para los jugadores más jóvenes. Esta competición da cabida a baloncestistas de distintas categorías que durante una jornada conviven y disfrutan del deporte y que en vista del éxito cosechado en anteriores ediciones volvió a ofrecernos la AD Eliocroca reeditando buenos resultados.

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió el torneo dedicado en esta ocasión a cadetes y junior, tanto masculinos como femeninos. Concretamente las jugadoras disputaron sus partidos durante la mañana, mientras que los chicos se concentraron en horario de tarde. En cuanto a la participación, hay que destacar que estuvieron presentes los mejores equipos regionales: Jairis de Alcantarilla, Molina Basket, CB Caravaca, CB Águilas, Mazarrón Basket, CB Lumbreras, Estudiantes de Cartagena y los locales de Lorca FC-AD Eliocroca. Para agilizar la jornada, la pista se dividió en transversales con lo que la jornada se convirtió en un no parar de partidos de estos 14 conjuntos.

El Torneo Cadete Femenino acabo con la victoria de Jairis, quien se impuso a Molina Basket y Lorca FC en una competición triangular. El Junior Femenino, también en formato triangular, enfrentó a Lorca FC, Caravaca y Jairis, imponiéndose de nuevo las jugadoras de Alcantarilla por delante de lorquinas y caravaqueñas.

El Torneo Cadete Masculino fue disputado por Lorca FC 2002, Lorca FC 2003, CB Águilas y CB Mazarrón, siendo el formato en esta ocasión de semifinales y final. La victoria fue un derby local en el que los más experimentados jugadores del Lorca FC 2002 se impusieron a los de 2003, quedando terceros los aguileños y cerrando el torneo los jugadores del CB Mazarrón.

El Junior Masculino contó con la participación de Lorca FC, CB Lumbreras, CB Águilas y Estudiantes de Cartagena. En la final se impuso Águilas, yendo la plata a parar a Estudiantes; terceros fueron los lumbrerenses y en cuarto lugar quedaron los locales.

Por encima de los puntos y las clasificaciones, lo importante fue que se vivió una completa jornada de deporte en la que los jóvenes jugadores tuvieron la oportunidad de convivir con otros aficionados al deporte de su edad, todo ello en un ambiente de compañerismo y fair play.

14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto - 1, Foto 1
14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto - 2, Foto 2
14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto - 3, Foto 3
14 equipos de toda la Región disfrutan del III Torneo Ciudad de Lorca de Baloncesto - 4, Foto 4
Murcia.com