60 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ajedrez Rápido de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

En la tarde del viernes la Plaza de Colón acogió una animada partida simultánea

60 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ajedrez Rápido de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El ajedrez llegó este fin de semana al programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín con el objetivo de repetir la completa agenda a la que nos tienen acostumbrados y que permite tanto la participación de aficionados como de jóvenes jugadores de toda la Región de Murcia. Una vez más la cita fue doble gracias a la organización del Club de Ajedrez Lorca.

La primera oportunidad para disfrutar del ajedrez la tuvimos en la tarde del viernes con la tradicional partida simultánea con la que se brinda la ocasión a cualquier aficionado de retar al Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, quien se enfrentaba a un mismo tiempo con hasta 15 jugadores que lo desafiaran. Jóvenes alumnos del Club, aficionados y hasta una treintena de personas se midieron a Giaccio en la Plaza de Colón durante las dos horas de celebración de la prueba, con el murmullo de los cuentos del tradicional maratón que, sumado a la simultánea, hicieron de esta plaza un espacio destinado a los más jóvenes durante toda la tarde.

Pero faltaba la cita clave del sábado, cuando se celebró el tradicional Torneo de Ajedrez Rápido que es una de las pruebas más conocidas y respetadas en todo el ámbito regional. Un total de 60 jugadores de todos los clubes ajedrecistas de la Región de Murcia participaron en la prueba disputada en el Centro Comercial Parque Almenara, en esta ocasión en la planta baja. La competición se celebró entre las 10 y las 14 horas rigiéndose por el sistema suizo a 6 rondas con partidas cada media hora. Hay que destacar un año más la participación de los petates, jóvenes jugadores menores de 8 años a los que sorprende ver ante el tablero hasta que se contempla su habilidad en el juego; 7 jugadores tomaron parte disfrutando durante toda la mañana de las partidas en esta completa jornada de convivencia en la que las buenas partidas y el ambiente crearon un marco idóneo para disfrutar de un deporte exigente como pocos en lo intelectual.

La jornada finalizó, como no podía ser de otra manera, con la entrega de medallas a los ganadores.

General:

1. James Plasket

2. Miguel Donado-Mazarrón

3. Alfredo Giaccio

Veteranos

1. Juan Antonio Alamar

Féminas

1. Elena García

Sub 18:

1. Daniel Motos

2. Antonio Porlán

3. Paco Llamas

Sub 16:

1. Jesús Guerrero

2. Pedro Zambudio

Sub 14:

1. Celia Parra

2. Julián Caballero

3. Juan Antonio García

Sub 12:

1. Ginés Pérez

2. Javier Martínez Soriano

3. Guillermo García

Sub 10:

1. Pablo Martínez Soriano

2. Alejandro García

3. Manuel Haro

Petates (Sub 8):

Carmen Hurtado

Manuel Periago

Álvaro Navarro

60 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ajedrez Rápido de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
60 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ajedrez Rápido de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 2, Foto 2
60 ajedrecistas se dan cita en el Torneo de Ajedrez Rápido de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 3, Foto 3
Murcia.com