Completísima jornada de base gracias al IV Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol celebrado este domingo

Fuente:

La actividad programada dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín rinde homenaje a la primera jugadora murciana de Superliga y que fuera Presidenta de la Federación Regional durante 22 años

Completísima jornada de base gracias al IV Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol celebrado este domingo

Por cuarto año consecutivo el programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín ha acogido la celebración del Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol, convirtiéndose el mismo en una cita de especial atención dentro de la agenda deportiva local. A través de esta actividad organizada por la AD Eliocroca se recuerda a la que fuera la primera jugadora murciana de Superliga y Presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia durante 22 años.

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió el evento durante toda la mañana del domingo, pues el Memorial adopta la forma de maratón de voleibol para distintas categorías base. Concretamente participaron 8 equipos de categorías infantil y cadete, mientras que los jugadores locales alevines disputaron multitud de partidos de pequevoley.

Con la pista dividida en 3 transversales, los primeros enfrentamientos, celebrados a las 10 horas, correspondieron a las jugadoras infantiles, disputándose un encuentro entre AD Eliocroca y UCAM Murcia con victoria de este último equipo. Al mismo tiempo los infantiles masculinos de Eliocroca se enfrentaron a los de Voleadores de Cieza, actuales campeones de España en su categoría; la victoria fue también para la escuadra visitante.

A las 12 horas llegó la segunda tanda de partidos, repitiéndose los equipos pero en categoría cadete. Las féminas de Eliocroca se enfrentaron a las de UCAM Murcia, con victoria final para las locales. Los chicos tuvieron que medirse a los cadetes de Voleadores, 5° de España en categoría cadete; en esta ocasión la victoria fue para los lorquinos tras un partidazo.

Durante toda la mañana la tercera transversal albergó 3 pistas de pequevoley en las que casi una veintena de jugadores y jugadoras alevines disfrutaron también del vóley y de la convivencia.

El Memorial finalizó con el momento más emotivo: la entrega de un obsequio por parte de la organización al Presidente de la Federación, José Valera, y a su hija Bea, marido e hija de la desaparecida Beatriz Rodríguez Llopis, figura mujer clave para entender el auge deportivo y social del voleibol regional.

El voleibol en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín seguirá durante toda la semana con la disputa del Torneo Local que se celebrará en horario de tarde en el propio Complejo Deportivo Felipe VI.

Completísima jornada de base gracias al IV Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol celebrado este domingo - 1, Foto 1
Completísima jornada de base gracias al IV Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol celebrado este domingo - 2, Foto 2
Completísima jornada de base gracias al IV Memorial Beatriz Rodríguez Llopis de Voleibol celebrado este domingo - 3, Foto 3
Murcia.com