Antonio Meca presenta una moción para facilitar la implantación de grandes marcas o franquicias en el casco urbano

Fuente:

Se elaboraría un plan de actuación para ofrecer un atractivo a los emprendedores que se instalasen especialmente en el casco histórico

Antonio Meca presenta una moción para facilitar la implantación de grandes marcas o franquicias en el casco urbano

"No se conoce otro casco histórico de una gran ciudad como es la nuestra, que esté tan abandonado como éste. Es más, en las demás ciudades es el lugar más visitado y el soporte económico." declaraba Antonio Meca el pasado mes de noviembre, en el que se hablaba de proyectos de recuperación, del debate sobre su puesta en valor, su resurgir, en la celebración de un pleno extraordinario sobre este tema.

"Las grandes marcas y franquicias conocidísimas por todos, son las que visitamos cuando viajamos a otras ciudades. Nuestra moción pedirá al Ayuntamiento y a las organizaciones empresariales y de comerciantes que elaborare un plan de actuación para ofrecer un atractivo a los emprendedores que deseen instalarse en el casco urbano, especialmente en el casco histórico".

Según Ciudadanos la administración tiene que estar al lado de los emprendedores y promotores de las iniciativas empresariales y especialmente de las propuestas de instalación de estas grandes marcas porque supone un valor añadido y una sinergia que ayudará a que el tejido comercial se ponga en marcha.

Y la administración local tiene que estar muy atenta y receptiva a las propuestas de instalación de esas grandes marcas en nuestro casco urbano, demostrando agilidad en la gestión de los proyectos, generosidad en sus exigencias, facilitando el cumplimiento de los requisitos, para dar la sensación de una administración moderna que forme parte del impulso de estas iniciativas y no un obstáculo para sus promotores.

Meca explica que "las personas que quieran invertir y poner en marcha cualquier iniciativa comercial son nuestros aliados y tienen que saber que Lorca y su administración están de su parte. Contamos con algo inigualable: nuestro patrimonio histórico y artístico, una ciudad acogedora y unas organizaciones empresariales con una experiencia y competencia demostradas dispuestas como siempre a encontrar las mejores propuestas, colaborando con el Ayuntamiento".

Antonio Meca presenta una moción para facilitar la implantación de grandes marcas o franquicias en el casco urbano - 1, Foto 1
Murcia.com