El PSOE pide el uso gratuito de la Zona Azul de la ORA para los vecinos que por las obras no pueden aparcar en Zona de Residentes

Fuente:

El PSOE pide el uso gratuito de la Zona Azul de la ORA para los vecinos que por las obras no pueden aparcar en Zona de Residentes

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las quejas que han generado para muchos vecinos la desaparición de las plazas para Residentes de la ORA (Zona Verde) en áreas de la ciudad que en estos momentos se encuentran en obras. Los socialistas piden que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha alternativas para suplir la reducción de plazas como es la utilización gratuita de la Zona Azul o de los parkings públicos.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que "ponga en marcha alternativas para aquellos vecinos que residen en áreas de la ciudad actualmente en obras, para que se suplan aquellas plazas para Residentes de la ORA (Zona Verde) que han desaparecido con motivo de las mismas", dado que la supresión de estas plazas está generando molestias a muchos vecinos que disponen de su tarjeta, adquirida en el Ayuntamiento.

Romera indica que con las obras de regeneración urbana han desaparecido decenas de plazas de la ORA para Residentes, bien para ser sustituidas por carriles de circulación provisionales mientras duren las obras (calles de la Urbanización La Isla, por ejemplo), bien por la desaparición de las zonas de aparcamiento en superficie por la ampliación de las aceras (caso de la Avenida Juan Carlos I).

El edil asegura que la falta de alternativas del PP, también en este sentido, está suponiendo que los vecinos que viven en las zonas de obras tengan "grandes problemas" para encontrar plazas libres de ORA para Residentes, lo que obliga a los conductores a pulular por la ciudad y aparcar en zonas alejadas, dado que no hay plazas suficientes para todos.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige al PP que "ponga en marcha alternativas que faciliten a los usuarios de la ORA con tarjeta para Residentes (Zona Verde) el aparcamiento de sus vehículos próximo a sus domicilios".

Para ello, desde el PSOE proponen ofrecer el uso gratuito de la Zona Azul más próxima a las desaparecidas plazas para Residentes como también la posibilidad de utilizar también de forma gratuita los parkings públicos municipales, como los de San Vicente, u otros no municipales, como Menchirón, mientras duren las obras de regeneración.

Para completar su propuesta, los socialistas añaden que estas medidas podrían llevarse a cabo a través del establecimiento de cupos según número de plazas desaparecidas por zonas, y en estricto orden de solicitud por parte de los usuarios.

El PSOE pide el uso gratuito de la Zona Azul de la ORA para los vecinos que por las obras no pueden aparcar en Zona de Residentes - 1, Foto 1
El PSOE pide el uso gratuito de la Zona Azul de la ORA para los vecinos que por las obras no pueden aparcar en Zona de Residentes - 2, Foto 2
Murcia.com