Fulgencio Gil: "la Feria de Lorca de 2017 ha sido un éxito rotundo"

Fuente:

"consolidándose un modelo festivo en el que habido actividades para todos los públicos durante todo el día"

Fulgencio Gil:

Este ambiente extraordinario se ha podido ver tanto en el centro de la ciudad, gracias a la Feria de Día y los conciertos en directo en las plazas de España, Calderón, Lorca Plaza y San Vicente, como en el Huerto de la Rueda, registrando las actividades picos de 11.000 personas

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho balance esta mañana de los diez días que ha durado la Feria de Lorca de 2017, la cual ha sido un auténtico éxito gracias a la masiva participación y el extraordinario ambiente festivo bajo el que se han desarrollado las diferentes actividades programadas por parte del Consistorio lorquino.

Fulgencio Gil ha indicado que "la Feria de Lorca de este año ha sido un éxito rotundo. Se ha consolidado un modelo de feria en el que hay actividades para todos los públicos y durante todas las horas del día. Este ambiente extraordinario se ha podido ver tanto en el centro de la ciudad gracias a la Feria de Día y los conciertos en directo en las plazas de España, Calderón, Lorca Plaza y San Vicente, como en el Huerto de la Rueda".

El Alcalde de Lorca ha manifestado que "los conciertos durante el día y las diferentes ofertas hosteleras han incrementado su éxito respecto al año anterior, constituyendo un atractivo sobresaliente que ha llenado las calles y plazas de alegría, hecho que ha producido que visiten nuestra ciudad numerosas personas, llegando a tener picos de afluencia de público el último fin de semana de 11.000 personas, 3.000 más que el fin de semana anterior. También durante las noches el Huerto de la Rueda se ha convertido en un punto de encuentro y diversión, ya que ha tenido una afluencia elevada, tanto en la zona de atracciones, a la que han acudido miles de familias, como en el área de chiringuitos gastronómicos y copas".

Gil ha destacado que "este año la Feria de Día se ha consolidado como un modelo a seguir y que ha sido totalmente compatible con el descanso y el bienestar de los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Lorca estamos contentos y nos sentimos satisfechos de haber conseguido este objetivo fundamental. Lorca ha sido durante estos días un claro ejemplo de civismo, de hospitalidad y convivencia. Hemos disfrutado de un gran ambiente festivo que ha mostrado a los visitantes la gran ciudad que somos".

El Primer Edil ha añadido que "los conciertos también han sido un éxito, consiguiendo un respaldo de público muy positivo. De hecho, en los conciertos de India Martínez, Hombres G y Melendi asistieron miles de lorquinos, siendo este último el que más personas congregó. Pero también hay que destacar otras actividades como la exhibición de enganches, Sonidos de Palacio, el folclore en la calle,… que reunieron a centenares de ciudadanos, siguiendo la tónica habitual de esta Feria".

Fulgencio Gil, por último, ha señalado que "durante los diez días de Feria no se ha registrado ningún incidente reseñable y todo ha funcionado con normalidad, lo que es el mejor indicativo para definir esta Feria. Hemos disfrutando de una edición multitudinaria y participativa, un festejo de toda la ciudad de Lorca y para todo el mundo, ha sido una explosión festiva que vamos a recordar como una de las grandes ferias de Lorca".

Fulgencio Gil: la Feria de Lorca de 2017 ha sido un éxito rotundo - 1, Foto 1
Murcia.com