Mateos insta a Gil Jódar a trabajar en la tercera convocatoria de fondos EDUSI en la que están en juego 22 millones para el Casco Histórico

Fuente:

Mateos insta a Gil Jódar a trabajar en la tercera convocatoria de fondos EDUSI en la que están en juego 22 millones para el Casco Histórico

Mateos pide a Gil Jódar "responsabilidad y altura de miras" para confeccionar una propuesta ganadora en la tercera convocatoria de los fondos EDUSI, después de que Lorca haya quedado fuera en las dos últimas convocatorias.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido a Gil Jódar que convoque el Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico para elaborar, con la participación y el trabajo de todos los agentes sociales, económicos y profesionales en la materia, la mejor propuesta posible para ganar la tercera convocatoria de fondos EDUSI, en la que están en juego más de 22 millones para la recuperación integral del Casco Histórico.

El plazo para presentar las propuestas será de dos meses, por lo que hasta el 22 de Noviembre "hay tiempo más que suficiente añade Mateos- para mejorar la estrategia", pues "es evidente que la dirección política del PP está resultando fallida, después de dos varapalos consecutivos".

Sin poner en duda la encomiable labor de los técnicos y trabajadores municipales en la elaboración de las propuestas anteriores, Mateos reprocha al Partido Popular que se niegue a reunir a los muchos expertos, profesionales del sector, colectivos y agentes sociales, políticos y económicos, como CECLOR y Cámara de Comercio que, asegura "estamos deseando aportar nuestras propuestas para confeccionar el necesario plan estratégico para la recuperación del Casco Histórico".

Mateos pide a Gil Jódar "altura de miras" a la hora de trabajar por unos fondos que, asegura "son de ciudad, y no de Ayuntamiento". Para ello, y como vienen haciendo los socialistas desde que impulsaran el pacto por la Recuperación del Casco Histórico, reclaman la unión de todos los agentes implicados para construir una "propuesta ganadora" con la que Lorca salga victoriosa de esta tercera convocatoria.

El primer paso, insiste Mateos, ha de ser la convocatoria del Consejo Sectorial de Potenciación del Casco Histórico para la redacción del necesario Plan Estratégico, que el PP se comprometió a poner en marcha el pasado mes de noviembre. Casi un año después, desde el PSOE lamentan que ni se haya convocado este órgano, ni se haya redactado ni una sola línea de esta hoja de ruta necesaria.

Mateos aboga por la confección de grupos de trabajo multidisciplinares que cuenten con el amplio potencial y conocimiento que hay en esta ciudad para abordar con las mejores garantías todas las iniciativas y propuestas encaminadas a la recuperación integral del Casco Histórico.

El Portavoz socialista insiste en que "estamos ante una nueva oportunidad que Lorca no puede volver a perder", después de "dos varapalos consecutivos" en los que la ciudad, tanto en primera como en segunda convocatoria se quedó fuera de estos fondos que los socialistas consideran "vitales" para aprovecharlos de cara a la necesaria recuperación del Casco Histórico. Mateos recuerda que solo en el último año este equipo de gobierno ha perdido hasta en dos ocasiones 14 millones de euros que se hubieran destinado directamente para la tan ansiada y deseada por todos, recuperación del Casco Histórico.

"Sería un grave error del PP querer hacer lo mismo y esperar resultados diferentes", asegura Mateos."En el PSOE añade- estamos convencidos de que presentar un proyecto creíble, fuerte y ganador pasa por confeccionarlo con la implicación de todos y cada uno de los agentes económicos, sociales y profesionales en la materia".

Mateos insta a Gil Jódar a trabajar en la tercera convocatoria de fondos EDUSI en la que están en juego 22 millones para el Casco Histórico - 1, Foto 1
Murcia.com