80.600 euros para la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, una subvención de 80.600 euros destinada a la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca para financiar gastos de funcionamiento del Museo Azul de la Semana Santa de Lorca.

La Hermandad de Labradores Paso Azul tiene entre sus objetivos prioritarios la difusión de su patrimonio en el Museo Azul de la Semana Santa de Lorca como testimonio del legado histórico y artístico conservado en la Región y vinculado a una de las manifestaciones más enraizadas como es la Semana Santa lorquina.

Su origen se remonta al siglo XVI y cuenta entre las colecciones reunidas a lo largo de su existencia con un rico patrimonio que incluye orfebrería, metalistería, tallas, arte ecuestre, marroquinería o su archivo fotográfico. Como elemento troncal, resalta el conjunto de textiles bordados, como estandartes, mantos, trajes, banderas y complementos de tronos, entre otros, que ofrecen al público año tras año una recreación de los Cortejos bíblicos y de Redención con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa. Entre estos elementos destacan seis piezas declaradas Bien de Interés Cultural, lo que refleja la importancia de este legado.

80.600 euros para la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca, Foto 1
Murcia.com