Lorca se une a la Semana Europea del Deporte 2017

Fuente:

con la celebración de charlas, clases, actividades dirigidas y un mini torneo destinados a las mujeres, además de las pruebas que forman parte de la agenda de los Juegos del Guadalentín

Lorca se une a la Semana Europea del Deporte 2017

Las instalaciones deportivas de Pádel New City de Lorca acogerán actividades dirigidas de Pilates, zumba, PádelFit, BodyPadel, clases-partido y mini torneos con el objetivo de difundir el deporte femenino y dar a conocer el pádel al mayor número posible de mujeres. Del mismo modo todas las actividades del fin se semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín se suman a esta efeméride

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que Lorca está participando en la Semana Europea del Deporte que tendrá lugar del 24 de septiembre al 1 de octubre gracias a la colaboración de Federación Murciana de Pádel, junto a las Concejalías de Deportes e Igualdad y la Federación de Asociaciones de Mujeres de Lorca. Bayonas ha afirmado que "nos sumamos por primera vez a esta iniciativa y lo hacemos sumando las actividades enmarcadas dentro de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín y la celebración durante estos días de diversas actividades que tienen el objetivo de difundir el deporte femenino y dar a conocer el pádel a todas las mujeres interesadas. De esta forma, Lorca apuesta una vez más por promover el deporte y la actividad física".

Juan Miguel Bayonas ha destacado "las actividades que tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Pádel New City de Lorca, ubicadas en la Carretera de Águilas, que cuenta con 3 pistas exteriores, 2 pistas indoor, vestuarios, bar y zona de descanso. El programa cuenta con varias técnicas que impartirán y supervisarán las clases". Este será el calendario previsto:

Viernes 29

Preparación y organización de las actividades

Sábado 30

9h: Presentación del programa

10 a 13h: Trabajo de los diferentes golpes

13h: Clase dirigida de zumba

14h: Comida y descanso

16h: Charla

17 a 20h: Mini Torneo

20h: Clase dirigida de pilates

21h: Cena fría ofrecida por el club

Domingo 1

10h: Clases dirigidas de PádelFit y BodyPadel

11 a 14h: Clases-partido

14h: Comida de clausura

En cuanto al resto de actividades que se suman a la iniciativa y que forman parte de la programación de las olimpiadas lorquinas, Bayonas ha destacado "la Travesía de Montaña, prueba sui generis lorquina que cumple 39 ediciones, tantas como Juegos Deportivos del Guadalentín; también Jugando al Atletismo en la Calle. la jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica, la entrega de Premios del CREASPORT, el Torneo de Rugby tanto en categoría masculina como femenina, el campeonato de kárate kyokushinkai interprovincial, el Campeonato Regional de tiro con arco o un torneo de baloncesto regional. Hay que destacar la celebración del Fitness Day, iniciativa con la que damos a conocer distintas actividades dirigidas como spinning, jump o zumba y que se celebrará el domingo desde las 11 horas en la Plaza de Calderón".

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar la actividad física en toda España. El tema central de la campaña es "BeActive", con el que puedes demostrar tu actividad con fotos y vídeos en las redes sociales. Cada semana habrá un ganador elegido, seleccionado en función de la calidad y creatividad de la imagen o video enviado. La Comisión Europea organiza este concurso en el que los participantes tienen la oportunidad de ganar varios premios.

El Concejal de Deportes ha animado a que "lorquinos y lorquinas a que participen en las actividades programadas para el próximo fin de semana con el fin de que conozcan de primera mano el deporte femenino con las distintas clases previstas en la agenda". Por último, Bayonas ha destacado la importancia de practicar deporte y actividad física no solo durante estas jornadas, sino también durante todo el año.

Lorca se une a la Semana Europea del Deporte 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com