Rosana, Luis Merlo, Carlos Núñez y El Sevilla pasarán por las tablas del Teatro Guerra durante los próximos meses

Fuente:

El coliseo de la Plaza de Calderón acogerá un concierto especial sinfónico de Mocedades con la Banda Municipal de Música de Lorca

Rosana, Luis Merlo, Carlos Núñez y El Sevilla pasarán por las tablas del Teatro Guerra durante los próximos meses

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer esta mañana la completa y variada programación que ofrece el Teatro Guerra para los últimos meses del año y que incorpora actuaciones de todo tipo para el disfrute de todos los públicos. El Edil ha destacado que "podremos disfrutar de las artes escénicas con actores muy conocidos del teatro, ópera, comedia, actuaciones musicales contemporáneas y folclóricas, tardes de magia o noches de humor. Esta amplia variedad tiene el objetivo de saciar las inquietudes culturales y que los lorquinos disfruten de nuestro Teatro y las funciones que albergará durante los próximos meses".

Agustín Llamas ha informado que "apostamos por la solidaridad con el concierto de Fran Valenzuela, finalista del programa Tu cara no me suena todavía, a beneficio de INNOWALK. El programa comienza concretamente con esta actuación el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas. El 10 de noviembre, Rosana presenta su último disco En la memoria de la piel con su Tour 2017. El Ciclo Sones populares, por su parte, trae sobre las tablas la tradición de actuaciones folclóricas pero con un punto de fusión, como las de Carlos Núñez, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, quien actuará con los gaiteros lorquinos, las cuadrillas tradicionales con el guitarrista José Ruiz del Tito o Mocedades junto con la Banda Municipal de Música de Lorca. También se celebrará el XXVII Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre".

El Edil de Cultura ha destacado que "el programa cuenta con obras teatrales clásicas y contemporáneas. De esta manera se representarán comedias tan aplaudidas como Los caciques de Carlos Arniches, el jueves 14 diciembre; comedias modernas como El Test, una intrépida obra de enredos interpretada por Luis Merlo y Antonio Molero, que presentan su segunda temporada de éxito el jueves 19 de octubre; o clásicos contemporáneos como la obra de Tenessee Williams Una gata sobre un tejado de zinc caliente, dirigida por Amelia Ochandiano".

Llamas ha subrayado que "el programa cuenta con una función de magia para los más pequeños, Impacto 3.0 representada por David Climent (premio MERLIN 2015), Domingo Artes y Lautaro. Además, el viernes 27 de octubre tendremos una noche de humor con El Sevilla y su nuevo monólogo Frótamela, la historia de un genio, que se centra en la soledad que padece el genio esperando 200 años dentro de la lámpara de Aladino".

Por último, Agustín Llamas ha insistido en que "el programa está enfocado a que todos los lorquinos de todas las edades puedan disfrutar del teatro con actuaciones a su gusto. Por ello, la programación cuenta con actuaciones tan diversas divididas en los próximos tres meses y de las que esperamos que disfruten muchísimos lorquinos y visitantes".

Rosana, Luis Merlo, Carlos Núñez y El Sevilla pasarán por las tablas del Teatro Guerra durante los próximos meses - 1, Foto 1
Murcia.com