Cuatro desfiles de moda llenarán las calles de color y solidaridad gracias a la segunda edición de "Lorca está de moda"

Fuente:

Se realizará del 3 al 6 de octubre

Cuatro desfiles de moda llenarán las calles de color y solidaridad gracias a la segunda edición de

Las pasarelas tendrán lugar el martes 3 de octubre en la Plaza Calderón, el miércoles 4 en la Plaza de España, el jueves 5 de octubre en el Convento de la Merced y el viernes 6 en el Huerto Ruano y servirán para mostrar prendas que están disponibles en distintos comercios de la ciudad.El beneficio obtenido de la venta de sillas, las cuales tienen un precio de 5 euros, irá destinado a APAT Lorca

La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Antonio Martínez, han presentado esta mañana la segunda edición de 'Lorca está de moda', una nueva iniciativa en la que se celebrarán cuatro desfiles solidarios en distintos espacios monumentales de la ciudad desde el próximo martes 3 de octubre al viernes 6.

María del Carmen Ruiz ha explicado que "al igual que la edición anterior, se trata de una iniciativa solidaria que este año destinará su recaudación a favor de APAT Lorca, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades, con especial atención a los menores que terminan su tratamiento en el Centro Municipal de Atención Temprana 'Fina Navarro López'".

La Concejal de Comercio ha precisado que "el proyecto consiste en la realización de desfiles con modelos en diferentes lugares. El martes 3 de octubre tendrá lugar en la Plaza Calderón, el miércoles 4 en la Plaza de España, el jueves 5 de octubre en el Convento de la Merced y el viernes 6 en el Huerto Ruano, todos ellos se realizarán desde las 20:30 hasta las 21:30 horas y servirán para mostrar prendas que están disponibles en distintos comercios de la ciudad.En los mismos participarán más de 35 comercios, y hay más de 45 empresas que participarán en el evento de forma directa ó indirecta".

Al tratarse de un evento benéfico se han puesto a la venta al precio de 5 euros las sillas desde las que se verán los distintos desfiles, con el aforo limitado, por lo que es necesaria la adquisición previa de las localidades en los locales de las firmas participantes, en el Centro Cultural o desde la misma Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana de Lorca.

Durante estos desfiles contaremos con una exhibición-show de peluquería y maquillaje en directo, joyería, complementos, así como con las nuevas tendencias en la moda más juvenil, de niños o de ceremonias y atelier. Además, para la decoración se contará con la colaboración de Gredecor, Floristeria Jazmin, La Antigua Colonial y Amparo Escriche. La música también estará presente gracias a la Escuela de Música Albeniz y Albanta. Cabe destacar que los diseñadores lorquinos y murcianos también tendrán su hueco en esta pasarela. Se trata, en concreto, de los alumnos del Módulo de Moda y Patronaje del I.E.S Bartolomé Pérez Casas; Sol Ferrándiz, una de nuestras diseñadores más célebres y Esther Berruezo, diseñadora de moda y atelier, entre otros.

Ruiz ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, la Unión de Comerciantes y la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma ponemos en marcha esta segunda edición de la Semana de la Moda dentro de nuestro empeño por dinamizar la actividad económica, social y comercial de la ciudad, siguiendo con el trabajo conjunto impulsado en el marco del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico y el Casco Urbano del Centro Comercial Abierto de la Ciudad del Sol, con el que vamos a continuar impulsando Lorca como capital comercial del Guadalentín y el levante almeriense".

La actividad, bajo el lema 'Querrás moda en Lorca", pretende recuperar espacios patrimonial y culturalmente protegidos para el disfrute de todos los lorquinos. Cabe recordar que hace unos días disfrutábamos de las plazas y calles de Lorca de la Feria, y quince días podremos volver a salir a la calle (Plaza Calderón, Plaza España, Convento La Merced y Huerto Ruano) para disfrutar de la moda y el buen ambiente".

Cuatro desfiles de moda llenarán las calles de color y solidaridad gracias a la segunda edición de Lorca está de moda - 1, Foto 1
Murcia.com