El PSOE celebra que por fin se reúna la Plataforma Pro soterramiento del AVE en Lorca

Fuente:

Mateos valora positivamente la celebración de esta primera reunión de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE, y espera que la próxima convocatoria sea para abordar este "proyecto de ciudad" con la "certeza de tener en la mano fechas, proyecto y formas de financiarlo" y "evitar así más incumplimientos sistemáticos que lo único que contribuyen es a generar escepticismo, incredulidad y desconfianza entre la población".

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado que "por fin" se haya reunido la plataforma Pro Soterramiento del AVE en Lorca, después de que los socialistas llevan años reclamando la convocatoria de este foro.

Mateos valora "positivamente" este "primer paso" que ha supuesto la celebración de esta primera reunión y ofrece su leal colaboración para conseguir que la Plataforma pro Soterramiento del AVE se consolide como un mecanismo para canalizar la opinión las instituciones, y la participación y presión de la ciudadanía lorquina para conseguir este objetivo.

Mateos se alegra de la disposición del Ministerio de Fomento al garantizar que el soterramiento es la "única opción" para el paso del AVE por la ciudad de Lorca, aunque insiste en que es "compromiso irrenunciable" que el tramo soterrado abarque la totalidad del casco urbano "para no estrangular el crecimiento de la ciudad".

La valoración que Mateos hace sobre la reunión de esta plataforma, parte del "escepticismo" de los socialistas ante las "continuas promesas vacías" que los diferentes gobiernos del PP han ofrecido a la ciudadanía, pues durante sus años de gobierno nunca han podido ofrecer "ni plazos, ni proyecto, ni presupuestos", para la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a la ciudad. Por ello, Mateos cree que esa plataforma puede contribuir "a que se pueda hablar en Lorca, en Murcia y en Madrid de fases, plazos y dotación presupuestaria concreta" para conseguir que el proyecto deje de ser "papel mojado".

Mateos asegura que "no hay que ser tibios" en las reivindicaciones que partan de esta Plataforma, y apuesta por mantener como "punta de lanza" la exigencia de los 4,7 km de tramo de AVE soterrado "para abarcar la totalidad del casco urbano" y "no dejar descolgados a los barrios de La Viña y San Diego", dado que lamenta, "últimamente sólo se habla de apenas un tramo de 2 kilómetros que sería claramente insuficiente, puesto que a todas luces supondría el estrangulamiento del crecimiento de la ciudad por ambos extremos".

Diego José Mateos apuesta por abordar de manera sosegada la planificación de este proyecto que califica "de ciudad" y en el que advierte "está en juego el desarrollo futuro de Lorca y su territorio". Por ello, insiste en ofrecer su leal colaboración para construir este proyecto que marcará a las generaciones venideras de lorquinos y lorquinas. Insiste en que su partido "estará a la altura para que este proyecto no sea bandera de un partido ni de una Corporación Municipal, sino que sea bandera de la ciudad de Lorca".

El PSOE celebra que por fin se reúna la Plataforma Pro soterramiento del AVE en Lorca, Foto 1
Murcia.com