Travesía de Montaña, CREASPORT y Fitness Day protagonizan el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

El regreso del karate, los Torneo de Rugby de los Juegos, el Campeonato Regional de Tiro con Arco y el baloncesto forman parte de esta animada agenda

Travesía de Montaña, CREASPORT y Fitness Day protagonizan el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su cuarto fin de semana con una agenda repleta de actividades deportivas entre las que destaca especialmente la Travesía de Montaña que cumple 39 años, tantos como los propios Juegos.

El viernes se celebrará la entrega de premios del I Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT, a partir de las 19 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia, organizado por el Foro de Educación Física y Deporte con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los trabajos ganadores en las categorías de cine, relato corto y fotografía digital.

La programación del sábado comenzará en la tarde con la celebración del Torneo Juegos Deportivos del Guadalentín de Rugby, tanto en su categoría masculina como femenina. Esta cita supone cada año la presentación de los equipos del Club Rugby Lorca de cara al inminente comienzo de la temporada. A las 16 horas la pista polideportiva de La Torrecilla acogerá el enfrentamiento entre Lorca y Totana; a la finalización del mismo serán las féminas de Lorca las que se enfrenten al XV Rugby de Murcia, completando una entretenida tarde.

A las 16.30 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI el karate vuelve al programa de las olimpiadas lorquinas con el Karate Kyokushinkai Interprovincial. Más de 200 jóvenes de escuelas de Lorca, Murcia, Almería y Alicante se darán cita para competir tanto en katas como en kumites, prometiendo una animadísima jornada con la que disfrutar de esta arte marcial tan arraigada en la Ciudad del Sol.

En la misma tarde del sábado los participantes en la Travesía Nocturna de Montaña partirán hasta el lugar de celebración. Senderismo, orientación y aventura van de la mano dentro de un marco tan espectacular como es la naturaleza del término municipal de Lorca. A las 21 horas iniciarán la prueba los primeros participantes, teniendo prevista la llegada de los últimos hacia las 5 de la madrugada. El domingo a las 11 horas será la entrega de medallas.

El mismo domingo los Juegos acogerán el Campeonato Regional de Tiro con Arco que se celebrará en el campo de fútbol Mundial ´82. Desde las 9 horas más de 60 arqueros de toda la geografía regional competirán en las distintas categorías y con diferentes arcos para hacerse con las medallas de los Juegos.

El Fitness Day protagonizará también la jornada del domingo, comenzando a las 11 horas en la Plaza de Calderón. Con esta actividad se saca a la calle lo mejor de las actividades dirigidas de fitness, permitiendo conocer nuevas disciplinas. Hasta las 12 horas habrá spinning; de 12 a 12.30 debutará el jump, una actividad de alta intensidad que a partir del lunes comenzará a impartirse en el Complejo Deportivo Felipe VI; y de 12.30 a 13.30 tendremos zumba. Las inscripciones se realizarán allí mismo antes de las pruebas y son gratuitas; además los participantes optarán al sorteo de regalos como material deportivo y bonos para el Felipe VI.

Cerraremos el domingo con un partido de baloncesto. Tras la celebración del partido internacional entre UCAM y Obras Sanitarias y el Torneo Ciudad de Lorca, el basket se despide de esta edición de las olimpiadas lorquinas con el enfrentamiento entre Lorca FC-AD Eliocroca y Huércal-Overa a partir de las 12 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Travesía de Montaña, CREASPORT y Fitness Day protagonizan el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
Travesía de Montaña, CREASPORT y Fitness Day protagonizan el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 2, Foto 2
Travesía de Montaña, CREASPORT y Fitness Day protagonizan el fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 3, Foto 3
Murcia.com