Las visitas a Lorca durante el verano de 2017 se disparan un 150% hasta rozar los 13.000 turistas gracias a la oferta cultural y turística y a las acciones de promoción

Fuente:

En el incremento de casi 7.700 visitantes destacan especialmente los extranjeros, un 40% del total, procedentes de Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania

Las visitas a Lorca durante el verano de 2017 se disparan un 150% hasta rozar los 13.000 turistas gracias a la oferta cultural y turística y a las acciones de promoción

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha querido hacer balance de los datos de visitas correspondientes al verano de 2017, que el Edil ha calificado como "histórico, porque se ha reflejado un cuantioso salto que nos ha hecho vivir uno de los mejores veranos en cuanto a turismo, marcando nuevos récords en todos los campos".

El Edil ha anunciado que "durante los meses de julio, agosto y septiembre, hasta la finalización de la Feria 12.824 las personas han solicitado información en la Oficina de Turismo o en el Centro de Visitantes, lo que supone un incremento de 7.687 visitantes con respecto al mismo periodo del año pasado, un ascenso porcentual del 150%. Cabe destacar que durante el mes de julio la Oficina de Turismo atendió a un total de 3.625 visitantes, mientras que a lo largo del mes de agosto fueron 5.376 las personas que solicitaron información y en septiembre 3.823, completando un periodo estival cuyas cifras constituyen un éxito sin precedentes. Hemos de detallar que casi la mitad de los visitantes proceden del territorio nacional, mientras que los extranjeros suponen un 38% y los regionales ascienden al 22%".

En este sentido, Montiel ha señalado que "la venta de entradas por parte de "Lorca, Taller del Tiempo" va en consonancia con este importante aumento. De esta forma, si en el año 2016 fueron 13.627 las entradas vendidas, este año se han incrementado en más de un 70%, hasta alcanzar la cifra de 23.493, incluidas las correspondientes al ciclo de conciertos Tendencias Summer Fest. Hay que destacar que desde los Pasos de Semana Santa nos han confirmado también un aumento en cuanto al número de visitantes a sus museos, y que Hostelor ya informó de un aumento del 8´5% con respecto a 2016".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el Edil ha señalado que "destacan las visitas procedentes del Reino Unido que se han cuadruplicado con respecto al año anterior hasta sumar 1.700. En segundo lugar están los franceses, 1.143, seguidos por belgas, 345, y alemanes, 247. En cuanto a los visitantes españoles son los madrileños quienes lideran la presencia en Lorca, seguidos por barceloneses, alicantinos, valencianos, almerienses, sevillanos y gaditanos".

El Concejal ha señalado como motivo de este importantísimo incremento en el flujo de visitantes "las actividades culturales desarrolladas en el municipio, desde los conciertos del Tendencias Summer Fest hasta la programación de "Lorca, Taller del Tiempo", visitas guiadas y demás iniciativas programadas. También ha influido la recuperación del patrimonio cultural, pues reaperturas de monumentos como San Patricio influyen positivamente en las visitas".

Del mismo modo, Montiel ha querido destacar "las acciones de promoción puestas en marcha desde la Concejalía de Turismo, pues han repercutido de manera directa en la captación de visitantes. Tenemos que destacar las campañas de promoción en cines de Vera y Garrucha, las campañas online en Facebook y la agenda menuda, las vallas publicitarias instaladas a la entrada de Murcia y Caravaca, las inserciones publicitarias en las revistas de Iberia o Paradores, así como la publicidad destinadas a segundos residentes en medios específicos para extranjeros".

Las visitas a Lorca durante el verano de 2017 se disparan un 150% hasta rozar los 13.000 turistas gracias a la oferta cultural y turística y a las acciones de promoción - 1, Foto 1
Murcia.com