El PSOE denuncia nuevos vertidos ilegales a la Rambla Alta de Lorca

Fuente:

El PSOE denuncia nuevos vertidos ilegales a la Rambla Alta de Lorca

Navarro exige que el Ayuntamiento de Lorca junto a la Confederación Hidrográfica del Segura, inicien de inmediato investigaciones para detectar la empresa o empresas que realizan esos vertidos aparentemente tóxicos y procedan a incoar los expedientes sancionadores que procedan y a sancionar de forma contundente.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado nuevos vertidos ilegales y aparentemente tóxicos procedentes de empresas del Polígono Industrial Saprelorca a la conocida como Rambla Alta del municipio de Lorca.

Según Navarro, y tal y como se puede apreciar en las fotografías que se adjuntan, se trata de un vertido importante que, por su color y olor, contendría un alto índice de contaminación. Hasta la fecha, no se ha podido determinar quién o quiénes son los responsables de dicho vertido.

Según cuentan los propios vecinos de la zona, estos vertidos "se repiten con cierta frecuencia". De hecho, aseguran que es frecuente que estos vertidos se producen especialmente los días de lluvia, con la idea, según parece, "de que se diluyan entre las aguas pluviales y tenga menos impacto visual". En este caso, dada la escasez de precipitaciones, se puede ver realmente la magnitud de la cantidad de vertido.

Ante semejante vertido, desde el Partido Socialista en Lorca, exigimos que el Ayuntamiento junto a la Confederación Hidrográfica del Segura, inicien de inmediato investigaciones para detectar qué empresa o empresas que realizan esos vertidos aparentemente tóxicos, y procedan a incoar los expedientes sancionadores correspondientes para poner fin a este problema medioambiental que desde hace años afecta sobremanera a los vecinos y al entorno.

De igual forma, Navarro requiere que el proyecto anunciado recientementepara la nueva conducción hasta conectar con el colector de la rambla de Biznaga se tramite y se ejecute de forma urgente paraevitar que vuelvan a producirse estos vertidos, como se produce lamentablemente "casi de forma habitual".

El PSOE denuncia nuevos vertidos ilegales a la Rambla Alta de Lorca - 1, Foto 1
El PSOE denuncia nuevos vertidos ilegales a la Rambla Alta de Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com