PSOE: "La torpeza del PP ha hecho que Lorca pierda 9 millones de euros con la fuga de la planta solar de Almendricos a otro municipio"

Fuente:

PSOE:

Además, lamentan que el Partido Popular mienta descaradamente a los lorquinos al asegurar que congelarán impuestos cuando la realidad es que siguen apretando el bolsillo de los ciudadanos de Lorca, subiendo impuestos y negándose a bajar el recibo de la contribución

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha anunciado que votarán en contra de las ordenanzas fiscales propuestas por el Partido Popular para 2018 por ser unas ordenanzas "con las que el PP se niega a rebajar la altísima presión fiscal que soportan los lorquinos desde hace años". Abellán asegura que este voto en contra irá acompañado por una batería de medidas progresistas "frente a una política fiscal, la del PP, retrógrada y conservadora, y que representa un proyecto completamente agotado".

Abellán lamenta que durante el anuncio que hizo el concejal de Economía y Hacienda del PP "volvieron a engañar, nueva y descaradamente a los lorquinos", asegurando que se congelan los impuestos "cuando la realidad es que siguen subiendo impuestos y siguen apretando los bolsillos de los lorquinos con una presión fiscal totalmente desproporcionada". Los socialistas aseguran que "lo único que el PP mantiene congeladas son sus ideas y sus ganas de trabajar por Lorca".

Las nuevas ordenanzas fiscales del PP muestran una subida del 5% en muchas tasas y precios públicos. Entre otras, suben diversas tasas por expedición de documentos administrativos; suben un 5% algunas tasas por prestación de servicios urbanísticos, o un 5% los precios públicos de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular.

Además, las nuevas ordenanzas demuestran que el PP "se vuelve a negar a bajar el recibo de la contribución", desoyendo la petición que el PSOE hizo hace unas semanas. Abellán asegura que "el actual Alcalde sabe que hay recorrido para una bajada del IBI en Lorca pero está esperando a que lleguen las elecciones para aplicarla", por lo que queda claro que al actual equipo de gobierno "lo único en lo que piensa es en su interés político, y no en mejorar el bolsillo de los lorquinos".

Nuevo mazazo a la economía local: Lorca pierde 9 millones de euros con el traslado de la planta solar de Almendricos a otro municipio

Además de volver a engañar a los lorquinos, en el PP volvieron a demostrar ayer a los ciudadanos "el sentido de la palabra torpeza". La mala gestión de este Ayuntamiento y su incapacidad de sacar adelante proyectos ha hecho perder al municipio de Lorca casi 9 millones de euros, vía impuestos, después de dejar escapar la oportunidad de que una macro planta solar se instalara en Almendricos. Abellán asegura que esa cantidad millonaria que el PP ha dejado perder "podría haber servido perfectamente para rebajar los impuestos a los lorquinos".

Lorca pierde un proyecto de más de 237 millones de euros, además de la riqueza que generaría, vía impuestos, para las arcas municipales. Los socialistas califican la fuga de esta empresa al municipio de Puerto Lumbreras como "otro mazazo más" contra la economía local.

Abellán asegura que esta nefasta gestión es el resultado de un equipo de gobierno "agotado", y la esperable en un partido que, en primer lugar, gobierna en Lorca gracias a la mayoría absoluta que consiguieron en los juzgados, y además, con un Alcalde que, recuerdan, "no fue votado para ser Alcalde" por lo que la Alcaldía "le viene grande".

PSOE: La torpeza del PP ha hecho que Lorca pierda 9 millones de euros con la fuga de la planta solar de Almendricos a otro municipio - 1, Foto 1
Murcia.com