Mateos exige a Gil Jódar que los vecinos de la Salud-Cristo Rey participen en la planificación de las obras de su barrio

Fuente:

Mateos exige a Gil Jódar que los vecinos de la Salud-Cristo Rey participen en la planificación de las obras de su barrio

Los socialistas piden que el actual Alcalde propicie una reunión de "urgencia" con vecinos, técnicos de la empresa y Ayuntamiento de Lorca para abrir un "verdadero proceso de participación", donde se tenga en cuenta la opinión de los vecinos y evitar así que se repitan los mismos errores que han cometido en otros barrios por la "nula" planificación del PP en las obras de remodelación de la ciudad tras los terremotos

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha exigido al actual Alcalde que se reúna "de inmediato" con los vecinos del barrio de La Salud-Cristo Rey para acordar, junto a ellos y a la dirección de obra y técnicos de la empresa responsable, el proyecto de remodelación de esa zona.

El PSOE pide que vecinos y comerciantes conozcan ya el proyecto y puedan participar de la remodelación de su barrio, y opinar sobre cuestiones "vitales" para su bienestar y comodidad. Los problemas de aparcamiento, o el lamentable estado de la mayoría de parques, plazas como la de Cristo Rey, jardines y calles, preocupan sobre manera a unos vecinos que llevan "años" soportando el olvido del Ayuntamiento de Lorca.

Mateos ha vuelto a denunciar que el Partido Popular olvidara la remodelación de este barrio. Asegura que es "incomprensible" que esta manzana se quedara "en el olvido" y sin regenerar, cuando lo "lógico y de sentido común" hubiera sido que el polígono de La Salud- Cristo Rey hubiera sido remodelado a continuación de las obras de La Viña o de San José y Alfonso X.

Los socialistas aseguran que este "olvido" es otro claro ejemplo de la nula planificación con la que el PP está afrontando la regeneración urbana de la ciudad tras los terremotos. Consecuencia, insiste, de un equipo de gobierno "agotado y sin ideas" que desde el principio "fue incapaz de planificar, de manera sosegada, la Lorca de las próximas décadas".

El proyecto de remodelación de esta zona acumula "meses y meses de retraso". Como también ocurre con otras obras anunciadas, Mateos insiste que esta tardanza no hace más que poner en peligro la financiación para ejecutar estos trabajos.

No obstante, y después de este "clamoroso error" del Partido Popular, Mateos asegura que se está a tiempo de aprovechar este "lamentable olvido" y rentabilizar la tardanza en las obras para abrir un "verdadero" proceso de participación en el que los vecinos se sientan parte del proyecto de su barrio, puedan aportar sugerencias y opinar sobre cómo se deben ejecutar las obras.

Mateos espera que el PP haya aprendido "algo" de la "caótica" gestión que están haciendo con las obras de regeneración de la ciudad tras los seísmos. Asegura que se está a tiempo de tener en cuenta, esta vez sí, la opinión de los vecinos para que no vuelvan a cometer errores como los cometidos en barrios cercanos, y cuyas consecuencias siguen padeciendo a día de hoy los vecinos.

El Portavoz del PSOE apuesta por afrontar la remodelación del polígono de La Salud y Cristo Rey contando con la opinión de los vecinos, quienes a la postre serán los que se beneficien del resultado de las obras durante las próximas décadas. Así lo ha reafirmado hoy Mateos en rueda de prensa, y también el pasado martes, cuando se reunió con los vecinos de esta zona que, lamenta, ha quedado en el olvido para el Partido Popular.

Mateos exige a Gil Jódar que los vecinos de la Salud-Cristo Rey participen en la planificación de las obras de su barrio - 1, Foto 1
Murcia.com