Antonio Meca: "el Alcalde seguirá contratando a dedo y sin pedir presupuestos"

Fuente:

Antonio Meca:

El Equipo de Gobierno rechazó en el pleno de ayer la propuesta de sacar a contratación pública el alquiler de generadores eléctricos, encargado hasta ahora a la empresa familiar de Dña. Eulalia Ibarra.

El Equipo de Gobierno ha venido contratando a dedo desde hace años el alquiler de los equipos electrógenos que se utilizan en fiestas de Lorca y pedanías.

Solamente en los años 2015, 2016 y 2017 el Ayuntamiento ha pagado más de 90.000 euros por ese servicio, según los presupuestos solicitados por este Grupo Municipal, un 85% por encima de su valor de mercado.

A Antonio Meca no le consta que "en los expedientes de contratación se hayan pedido nunca presupuestos a otras empresas como aconseja el código de buen gobierno".

Únicamente con los 33.121,28 euros que se pagaron en el 2015 se podrían haber comprado tres grupos electrógenos en propiedad y no tener la necesidad de alquilarlos todos los años.

Estas propuestas de corregir estas malas prácticas políticas fueron votadas en contra por el Equipo de Gobierno del Partido Popular "demostrando una vez más que defienden los intereses particulares de los suyos por encima del interés general" añade el Concejal .

Antonio Meca recordó al Alcalde que incumplía su compromiso adquirido en la toma de investidura cuando se comprometió a escuchar las propuestas de la oposición y tenerlas en cuenta. En ese acto el portavoz de Ciudadanos expuso sus dudas acerca de la valentía que tendría que tener el Alcalde para eliminar estas acciones dañinas para la economía local, confirmada ahora con la inexplicable decisión de no aceptar una propuesta tan sensata y necesaria.

Antonio Meca: el Alcalde seguirá contratando a dedo y sin pedir presupuestos - 1, Foto 1
Murcia.com