El PSOE pide la creación del Consejo Municipal de Comercio para constituir un frente común por el fortalecimiento del comercio lorquino

Fuente:

Primera propuesta del PSOE en el marco del Plan de Revitalización del comercio lorquino que propusieron hace unas semanas. Esta propuesta nace del compromiso del PSOE lorquino por lograr que Lorca recupere el esplendor comercial, que hace décadas encumbró a la ciudad como cabeza de comarca y referente regional del comercio tradicional y que se ha perdido años de abandono institucional

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha propuesto hoy la creación del "Consejo Municipal de Comercio", con la finalidad de que los representantes locales del sector puedan participar en la toma de decisiones que adopte el consistorio, y liderar así un frente común para poder ayudar de manera más efectiva a los comercios.

Los socialistas aseguran que este consejo debe buscar la revitalización del tejido comercial, ya no solamente a los afectados por el desarrollo de obras en la ciudad, sino a todos los afectados por la dramática situación que vive el sector comercial y especialmente aquí en Lorca.

Se trata de la primera medida que el PSOE quiere enmarcar dentro de ese Plan de revitalización del comercio de Lorca que hace unas semanas propusimos, y del que "lamentablemente" sólo conocimos el "pataleo y la descalificación" del Partido Popular por respuesta.

Los socialistas han vuelto a lanzar un mensaje "claro y nítido" a los comerciantes de Lorca: "nos preocupa la situación del comercio en Lorca y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al comercio, con la ayuda o sin la ayuda del PP".

El consejo que propone el PSOE, y que espera sea bien atendido por el PP, se refiere a un órgano colegiado de participación sectorial y de carácter consultivo, cuyo objeto sería promover la participación del sector comercial en los asuntos municipales en materia de comercio, coordinar las relaciones entre el tejido comercial y el Ayuntamiento, contribuir a la generación de un comercio innovador y competitivo, y en definitiva potenciar el atractivo comercial del casco urbano e histórico de Lorca.

Según Abellán, en este consejo tendrían cabida los representantes de los comerciantes, como la Unión Comarcal de Comerciantes o las diversas Áreas Comerciales; también CECLOR, Cámara de Comercio, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Asociaciones de Mujeres, Sindicatos, Consorcios de Turismo, Técnicos Municipales de las concejalías de Comercio, Turismo, Consumo; representantes de los grupos municipales, así como como cualquier otro organismo que se considere necesario.

Esta propuesta nace del compromiso del PSOE lorquino por lograr que Lorca recupere aquel esplendor comercial, que hace décadas encumbró a la ciudad como cabeza de comarca y referente regional del comercio tradicional. Esplendor que, lamenta, "se ha perdido por años de castigo, no sólo por la crisis y el terremoto, sino por un Ayuntamiento de Lorca que no ha creído en la importancia del comercio lorquino".

El PSOE pide la creación del Consejo Municipal de Comercio para constituir un frente común por el fortalecimiento del comercio lorquino, Foto 1
Murcia.com