Antonio Meca: “Hemos votado en contra de los presupuestos: este Equipo de Gobierno no es de fiar”

Fuente:

El Equipo de Gobierno va a cesar al Gerente de Limusa y ha pedido la destitución del gerente de Aguas de Lorca, dos de las exigencias de nuestro Grupo Municipal

Antonio Meca: “Hemos votado en contra de los presupuestos: este Equipo de Gobierno no es de fiar”

Tras el pleno de presupuestos de hoy, Antonio Meca opina que “el Equipo de Gobierno se ha negado hasta ahora a aceptar las propuestas de mejora realizadas por este Concejal, sabe perfectamente que son buenas para la economía municipal y que corrigen prácticas antiguas y perjudiciales para los ciudadanos”.

Para este Grupo Municipal los primeros presupuestos del nuevo Alcalde son continuistas y no abordan el verdadero problema existente en el gasto corriente municipal relacionado con el abuso de los contratos menores que han sido un verdadero coladero para empresas amigas o familiares.

Meca informó ayer de una batería de propuestas que debían aceptarse para condicionar el voto afirmativo a los presupuestos para 2018:

-         Cese  del gerente de Limusa.

-         Destitución del gerente de Aguas de Lorca y revisión de los estatutos de la empresa.

-         Eliminación de los contratos menores a dedo, pidiendo siempre tres presupuestos.

-         Eliminación de empresas interpuestas o pantalla.

-         Alternativa de gestión para las empresas públicas deficitarias (aparcamientos de San Vicente, Huerto de la Rueda y ahora Pasarela), Lorca Taller del Tiempo.

-         Mayor transparencia en la contratación pública y en la selección de personal.

-         Bajada del IBI (bajar el tipo hasta que se revisen los valores catastrales).

-         Se regularice la situación laboral de los músicos de la Banda Municipal de Música.

“Ni el Alcalde ni el Concejal de Economía y Hacienda, han querido aceptarlas, incluso, han rechazado las dos enmiendas presentadas que se refieren a acuerdos plenarios que se aprobaron por unanimidad”, comenta Meca. Y añade que “la Ley que entrará en vigor en marzo referida a los contratos del sector público, impulsada desde  Europa,  va a venir a corregir los desmanes que se han venido cometiendo durante años y que el Equipo de Gobierno no ha querido abordar voluntariamente”.

A este respecto el Concejal ha acusado al Alcalde de “falta de valentía” para solucionar este despilfarro a las arcas públicas.

El control económico del Ayuntamiento y de las empresas públicas reportaría un ahorro económico de muchos millones de euros, que podrían ser destinados a la bajada de impuestos y costes en  servicios, atención social o  eliminación de deuda, entre otros.

Antonio Meca: “Hemos votado en contra de los presupuestos: este Equipo de Gobierno no es de fiar” - 1, Foto 1
Murcia.com