El PSOE pide ampliar el plazo para solicitar las ayudas al transporte escolar en pedanías

Fuente:

El PSOE pide ampliar el plazo para solicitar las ayudas al transporte escolar en pedanías

Mazuecos califica de inconcebible que la fecha límite para que las familias lorquinas de pedanías puedan solicitar estas ayudas sea en plenas vacaciones navideñas, por lo que duda que la intención del Partido Popular sea facilitar a estas familias que se puedan acoger a esta subvención

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha pedido que de cara a la nueva convocatoria de ayudas para el transporte de los alumnos de las enseñanzas de bachiller y Formación Profesional, se amplíe el plazo de presentación de dichas ayudas teniendo en cuenta que varios de estos alumnos ya quedaron fuera en la anterior convocatoria por presentar la solicitud fuera de plazo.

Mazuecos califica de "inconcebible" que la fecha límite para que las familias puedan solicitar estas ayudas sea "en plenas vacaciones navideñas", por lo que duda que la intención del Partido Popular sea la de "facilitar" a estas familias los trámites para acogerse a esta subvención.

Como ya ocurriera durante la primera convocatoria, en el inicio del presente curso, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a advertir que los alumnos que soliciten estas ayudas tendrán que comenzar a pagar de sus bolsillos las primeras semanas, mientras sus solicitudes no pasen por Junta de Gobierno Local, incidiendo, más si cabe en este curso, en gastos innecesarios.

Los socialistas lamentan que el Partido Popular no sea "sensible" a los gastos que suponen para estas familias la realización de estos desplazamientos y denuncia el agravio comparativo "por el hecho de residir fuera del centro urbano".

Mazuecos asegura que esta convocatoria de ayudas podría ser "similar" a la que se realiza con las becas del Ministerio de Educación, las cuales "son concedidas en previsión de los resultados del curso y en caso del no cumplimiento de las bases de la convocatoria, se procede a la devolución de dicha ayuda".

La edil socialista asegura que "ya está bien" del "castigo" que el Partido Popular mantiene hacia estos estudiantes lorquinos y sus familias, por el hecho de residir en pedanías".

Los estudiantes vuelven a Lorca por Navidad y siguen sin salas de estudio 24 horas

Mazuecos ha vuelto a poner de manifiesto las numerosas quejas que siguen llegando de los cientos de estudiantes lorquinos que se enfrentan el mes que viene a los exámenes del primer cuatrimestre en sus estudios universitarios, junto a los que vienen estudiando diariamente por ser opositores o estudiantes en nuestra localidad, ya que "siguen sin salas de estudio 24 horas a disposición de estos". Mientras tanto, siguen siendo frecuentes los desplazamientos hasta Puerto Lumbreras, donde si las hay desde hace años.

Mazuecos asegura tener claro que estas salas de estudio "serán una realidad" una vez que el PSOE llegue a la Alcaldía en poco más de un año, pues "queda claro que no es intención del Partido Popular en Lorca ponerlas a disposición de estos, al contrario que sus propios compañeros murcianos que ya cuentan con una red de salas de estudio en su municipio.

El PSOE pide ampliar el plazo para solicitar las ayudas al transporte escolar en pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com