Antonio Meca agradece a los profesionales de la prensa local su atención en su tradicional desayuno con los medios de comunicación

Fuente:

"Lo más destacable del año ha sido el cambio de actitud del Equipo de Gobierno, que empieza a ser receptivo a nuestras propuestas"

Antonio Meca agradece a los profesionales de la prensa local su atención en su tradicional desayuno con los medios de comunicación

Antonio Meca realiza un balance del año que califica de "apasionante"

En el tradicional desayuno con la prensa Meca ha realizado un resumen de los principales aspectos de este año a punto de finalizar.

"Este 2017 ha sido nuestro segundo ejercicio completo. Hemos conseguido que el equipo de Gobierno cambie su actitud y atienda y considere nuestras propuestas. Le pedí voluntad al Alcalde y tengo que reconocer que acaba de demostrarlo con lo de los gerentes de Aguas de Lorca y Limusa".

La característica general de este Grupo Municipal ha sido hacer propuestas sensatas, posibles y necesarias para corregir la gestión de la administración municipal, especialmente en lo económico, donde se observan prácticas antiguas perjudiciales para las arcas municipales.

"Seguimos demostrando que formamos parte del impulso de la acción de gobierno para todo lo que sea positivo para los lorquinos y seguiremos siendo una oposición firme, propositiva y responsable para conseguir mejorar aquellos aspectos que sean negativos".

Por lo que se refiere a la actividad institucional, 27 son las mociones que se han presentado a pleno, 18 de las cuales han sido aprobadas, con asuntos de todo tipo: económicos, sociales, educativos, judiciales, igualdad, juventud, etc. Asimismo se han realizado al equipo de Gobierno 31 ruegos y preguntas, que en muchos casos no han tenido una respuesta satisfactoria.

Un caso análogo son las más de 70 escritos solicitando al Sr. Alcalde todo tipo de informes, documentos o actuaciones en la labor que los ciudadanos nos han encomendado. Desgraciadamente en la mayoría de los casos no se ha tenido respuesta alguna.

"Los acuerdos plenarios son otra de las asignaturas pendientes: gran parte de lo que se aprueba no se lleva a cabo y muchas veces los temas se aparcan encima de la mesa y ahí permanecen durante meses o años".

Meca ha finalizado este encuentro felicitando las fiestas a los profesionales de la prensa, deseándoles un 2018 espléndido.

Antonio Meca agradece a los profesionales de la prensa local su atención en su tradicional desayuno con los medios de comunicación - 1, Foto 1
Antonio Meca agradece a los profesionales de la prensa local su atención en su tradicional desayuno con los medios de comunicación - 2, Foto 2
Murcia.com