Antonio Meca "si no se aclaran las irregularidades detectadas en la compra de vehículos municipales, pediremos el cese del responsable encargado del parque móvil"

Fuente:

"Estos hechos serán evaluados por nuestros servicios jurídicos y puestos en conocimiento de la autoridad judicial, si se observan irregularidades graves"

Antonio Meca

Antonio Meca viene reclamando desde octubre de 2017 "explicaciones al Equipo de Gobierno acerca de los procedimientos seguidos para la adquisición de cuatro vehículos de forma separada y a dedo".

Una vez revisados los expedientes para la compra de estos vehículos se observan irregularidades al haber comprobado en los expedientes que no existen los presupuestos de cinco concesionarios distintos, certificado por el responsable del servicio de haberlos solicitado.

Sobre esta cuestión el Concejal de Ciudadanos ha solicitado el pasado 10 de noviembre los documentos fehacientes que acrediten la petición de esos presupuestos, el comprobante de recepción de esa solicitud, los justificantes de las ofertas recibidas y por supuesto, los presupuestos aludidos.

"Dos meses después no hemos recibido una respuesta del Equipo de Gobierno y por tanto presentaremos en el próximo Pleno de este mes de enero una moción para que se aclaren estas circunstancias y de ratificarse las sospechas de irregularidades cometidas en la adquisición de estos vehículos, pediremos la el cese del responsable técnico auxiliar de mantenimiento del parque de vehículos y que estas responsabilidades se lleven directamente desde los servicios de contratación", ha manifestado Meca.

Igualmente el edil ha comunicado que "si el Equipo de Gobierno no aclara estas circunstancias, será puesto en conocimiento de la autoridad judicial si se observan irregularidades graves. Recordemos que el propio Alcalde me dijo en el Pleno anterior que si tengo sospechas de ilegalidades que "cruce la calle".

Antonio Meca si no se aclaran las irregularidades detectadas en la compra de vehículos municipales, pediremos el cese del responsable encargado del parque móvil - 1, Foto 1
Murcia.com