El PSOE pide que se acelere la constitución de IFELOR y que el director gerente no se elija a dedo

Fuente:

El PSOE pide que se acelere la constitución de IFELOR y que el director gerente no se elija a dedo

Los socialistas apuestan por crear IFELOR como una institución capaz de hacer del futuro Auditorio y recinto ferial de Lorca una entidad independiente y autónoma, que sea rentable y autosuficiente, capaz de autofinanciarse, y cuyo objetivo sea consolidar las ferias ya implantadas en Lorca, recuperar las ferias perdidas e impulsar otras nuevas, como motor para la reactivación económica del municipio.

El viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán ha anunciado que, el próximo lunes, llevarán una moción al Pleno en la pedirán que, en el plazo de 30 días, el Ayuntamiento de Lorca impulse la creación de una comisión de trabajo compuesta por todos los agentes sociales y económicos (Cámara de Comercio, CECLOR, Sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc.), así como representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para la constitución y puesta en marcha "inmediata" de la Institución Ferial de Lorca, IFELOR.

Además, pedirán que el director gerente, u órgano equivalente de dirección de IFELOR, se seleccione respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, descartando la designación directa o "a dedo".

Desde el PSOE aseguran que ha llegado el momento de constituir de una vez por todas la Institución Ferial Lorquina, IFELOR. De esta manera, el PSOE recoge la voz de los empresarios de Lorca y también de la mayoría de los lorquinos, que demandan una institución que prepare y gestione nuestro auditorio y recinto ferial para hacerlo "referente regional y nacional", que devuelva a Lorca a ser "referente en el ámbito cultural y en la organización de ferias y eventos de todo tipo".

Los socialistas apuestan por constituir IFELOR como una institución "capaz" de hacer del futuro auditorio y recinto ferial una entidad "independiente y autónoma", que sea "rentable y autosuficiente", "capaz de autofinanciarse", y cuyo objetivo sea también "consolidar las ferias ya implantadas en Lorca, recuperar las ferias perdidas e impulsar otras nuevas.

El PSOE pide que IFELOR sea una entidad "independiente" y que no sea una "nueva agencia de colocación del PP"

La moción que presenta el PSOE persigue "garantizar" que IFELOR sea una institución profesional e independiente. Por eso, piden que el gerente u órgano de dirección equivalente "no sea puesto a dedo".

Abellán advierte que los 14 millones de euros que el PP se va a gastar en el Auditorio, aunque de esos 14, 7 millones aún están pendientes de llegar, "no pueden acabar en manos de cualquiera". Por eso desde el PSOE piden que IFELOR no sea una agencia de colocación del PP.

Los socialistas insisten en que IFELOR debe estar gestionado por un equipo de personas "profesionales, independientes, centradas y dedicadas a gestionar y en hacer del Auditorio y de IFELOR una institución de prestigio", por lo que aseguran que no van a tolerar que la Institución Ferial de Lorca acabe "en manos de cualquiera", y "mucho menos en manos de algún gerente o exgerente, u otra persona que el PP no tenga dónde recolocar".

El PSOE pide que se acelere la constitución de IFELOR y que el director gerente no se elija a dedo - 1, Foto 1
Murcia.com