Un estudio de la UMU destapa que el Ayuntamiento de Lorca cobra cada año a los lorquinos 640.000 euros de más por el servicio de recogida de basura

Fuente:

El PSOE pide explicaciones al Alcalde y al concejal de LIMUSA, y denuncian que el Partido Popular presuma de que la empresa de limpieza les da beneficios, cuando lo están consiguiendo a costa de cobrar a los lorquinos 640.000 euros de más al año, de no pagar la antigüedad a los trabajadores de la empresa y de tener Lorca cada vez más sucia.

El viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán denuncia que, según un estudio de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca está cobrando a los lorquinos 640.000 euros al año "de más" por el servicio de recogida de basura.

Abellán exige al Alcalde y al concejal de LIMUSA explicaciones por estar cobrando 640.000 euros de más a los lorquinos a través de la tasa de recogida de basura que paga cada ciudadano, y que en un periodo de cuatro años se traduce en más de 2,5 millones de euros.

Los datos de este estudio, insisten, no son inventados. Derivan de la información que el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ofrece a través de los informes CESEL, el Coste Efectivo de los Servicios de las Entidades Locales.

Habida cuenta de la cantidad de dinero que el Ayuntamiento de Lorca está cobrando "de más" a todos los lorquinos cada año, "qué fácil es para este Alcalde y para el concejal de LIMUSA cuadrar las cuentas del servicio de limpieza y dar beneficios, a costa de cobrar 640.000 euros de más a todos los lorquinos, a costa de los derechos sociales de los trabajadores de la empresa, o a costa de tener Lorca "cada vez más sucia". "Con razón insiste- dicen que la empresa les da beneficios".

"Con razón asegura Abellán- les salen las cuentas a este Partido Popular, y con razón pagan sin miramientos la indemnización del exgerente de Limusa", y que ya denunció el PSOE la semana pasada.

Ante esta situación, el PSOE va a exigir explicaciones "inmediatas". Para ello, anuncian que pedirán la celebración de una Junta General y de un Consejo de Administración para que el Alcalde y el concejal de Limusa "den la cara".

En primer lugar, los socialistas piden que se revisen y se comprueben las conclusiones de este estudio y que, de inmediatamente, se revise la ordenanza para hacer efectiva una rebaja de la tasa que se está cobrando a los lorquinos por el servicio de limpieza, para que de esta manera los ciudadanos paguen por el servicio de que reciben. Ni un euro más ni un euro menos.

Un estudio de la UMU destapa que el Ayuntamiento de Lorca cobra cada año a los lorquinos 640.000 euros de más por el servicio de recogida de basura, Foto 1
Murcia.com