El PSOE presenta una moción para garantizar el sistema público de pensiones y para que los usuarios de las residencias recuperen la paga extra

Fuente:

Los socialistas aseguran que si el PP continua con este ritmo de gasto y endeudamiento de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones quedará totalmente vacía en el año 2018, es decir, se va a agotar 10 años antes de lo previsto

El PSOE presenta una moción para garantizar el sistema público de pensiones y para que los usuarios de las residencias recuperen la paga extra

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que, en el pleno del próximo lunes, presentarán una moción en la que recogen una batería de medidas encaminadas a estabilizar y reequilibrar el sistema público de pensiones, manteniendo el gasto, racionalizando otras partidas e incrementando los ingresos del sistema.

Con sus propuestas, los socialistas lorquinos plantean, entre otras cosas, propuestas para recuperar el Pacto de Toledo, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que promueva derechos laborales y empleos de calidad, así como establecer una fuente complementaria de financiación de las pensiones a cargo de los PGE, como ocurre en la mayoría de los países europeos.

Desde el PSOE proponen, a su vez, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC así como adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres.

Andrea Periago ha asegurado que el PP y el Gobierno de Rajoy constituyen una "amenaza real" para el sistema público de pensiones, sometiendo a un expolio permanente al Fondo de Reserva de la Seguridad Social". Asegura que, con sus políticas, el Partido Popular nos conduce al "sálvese quien pueda", por lo que, de seguir así, en un futuro habrá dos tipos de ciudadanos: quienes puedan permitirse pagar por un fondo de pensiones privado, y quienes estarán condenados a pasar sus últimos años en riego de exclusión social".

Desde el PSOE advierten que, si el PP continua con este ritmo de gasto y endeudamiento de la Seguridad Social, nuestra hucha de las pensiones quedará "totalmente vacía" en el año 2018, es decir, se va a agotar 10 años antes de lo previsto.

Para los socialistas lorquinos, la protección de nuestros mayores es "fundamental", ya que son los que más poder adquisitivo han perdido en los últimos años". Pese a todo, recuerda que muchos de los pensionistas se han convertido en el "único sustento" de tantas y tantas familias que lo han pasado mal y lo siguen pasando como consecuencia de la crisis.

Para finalizar, Periago apunta que si la situación para el conjunto de los pensionistas es "muy difícil" se agrava más aún para el caso de los usuarios de las residencias, públicas y privadas, de la Región de Murcia. Los socialistas volverán a reclamar que el Gobierno Regional deje de quedarse con la paga extra, de junio y diciembre, de los usuarios de las residencias. Una "recorte", decisión del Partido Popular, que sólo ocurre en la Región de Murcia.

El PSOE presenta una moción para garantizar el sistema público de pensiones y para que los usuarios de las residencias recuperen la paga extra - 1, Foto 1
Murcia.com