PSOE: "El Alcalde y el concejal de Economía han mentido tanto para hablar de la deuda municipal que ya no se acuerdan ni de sus propias mentiras"

Fuente:

Piden al Alcalde y al concejal de Economía que dejen de tratar a los lorquinos como borregos, pensando que se pueden creer lo primero que se les ocurra decir. Los socialistas aseguran que, por valoraciones como las de hoy, el equipo de gobierno del PP sigue dando muestras de su agotamiento político.

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran "no dar crédito" tras la valoración que el Alcalde y el concejal de Hacienda hacían esta mañana sobre el estado de la deuda municipal en el Ayuntamiento de Lorca.

Abellán asegura que, en vista de las declaraciones del Alcalde y del concejal de Economía, la conclusión es que en el equipo de gobierno del PP "han metido tanto sobre la deuda municipal que ya no saben ni lo que dicen, ni se acuerdan de sus propias mentiras".

El responsable en materia económica del PSOE pregunta "cómo es posible que en enero de 2017 aseguraran desde el gobierno municipal que la deuda municipal era de 45 millones, y justo un año después, en enero de 2018 digan ahora que "han bajado tanto la deuda" que ha pasado de 45 millones en 2017 a 49,2 millones en 2018". "Mintieron entonces o mienten ahora", insiste Abellán.

De igual forma, aseguran no entender cómo es posible que hace menos de un mes, el equipo de gobierno del PP, haciendo uso de su mayoría absoluta conseguida en los juzgados, aprobaran los presupuestos municipales con un informe firmado por los técnicos municipales que aseguraba que el ejercicio de 2018 partía con una deuda de 41 millones, y apenas 20 días después "presuman" de que la deuda está en 49,2 millones.

Abellán ha pedido seriedad y responsabilidad al Alcalde y al concejal de Hacienda en sus declaraciones. El concejal advierte que lo que el Alcalde y su concejal no pueden seguir haciendo es tratar a los ciudadanos "como borregos", creyendo que se van a creer "lo primero que se les ocurra decir".

PSOE: El Alcalde y el concejal de Economía han mentido tanto para hablar de la deuda municipal que ya no se acuerdan ni de sus propias mentiras, Foto 1
Murcia.com