Antonio Meca pide que las 146 tribunas frente a presidencia sean gestionadas por las Cofradías de Semana Santa

Fuente:

Y se destinen sus beneficios a las Cofradías que menos subvención reciben

Antonio Meca pide que las 146 tribunas frente a presidencia sean gestionadas por las Cofradías de Semana Santa

El Grupo Municipal Ciudadanos va a presentar en el pleno del próximo lunes una moción para que las cofradías de Semana Santa se encarguen de la gestión de la venta de las 146 tribunas situadas frente a presidencia con total transparencia y se considere la posibilidad de destinar la recaudación de dichos palcos a las cofradías que menos subvenciones reciben.

Meca confirma que "estas 146 tribunas han sido gestionadas a través de los servicios de protocolo del Ayuntamiento, vendiéndose a un precio similar al del resto de palcos". Tras reiterados escritos, nunca han podido obtener ni un solo dato económico al respecto.

En 2017el Concejal ya informó de que "tenemos constancia de que estos palcos habrían sido vendidos por los responsables del hotel Jardines de Lorca".

Sigue siendo de interés de este Grupo Municipal conocer las razones por las que se ha encargado la gestión de un bien público a una empresa privada y especialmente los datos económicos de esa gestión, datos que "no se nos han facilitado".

"Este dinero recaudado con dicha tribuna gestionada por las propias Cofradías, podría sufragar gastos de otras, que por recibir siempre menos subvención (17.800 euros anuales) necesitan algo más de recursos para sus actividades propias" propone Antonio Meca en su moción plenaria.

Antonio Meca pide que las 146 tribunas frente a presidencia sean gestionadas por las Cofradías de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com