Antonio Meca preguntará en el Pleno al Sr. Alcalde: "¿han viajado miembros de esta Corporación o anteriores en viajes de placer con cargo a Aquagest- Hidrogea?"

Fuente:

Recordemos que el principal imputado (tráfico de influencias y cohecho) es el exgerente de Aguas de Lorca, Sr. Albadalejo Guillén

Antonio Meca preguntará en el Pleno al Sr. Alcalde:

El exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia Joaquín Moya-Angeler fue citado a declarar dentro del "caso Pokemon" sobre las diligencias en las que se le investiga por hasta doce viajes, algunos de ellos de lujo, que le habrían sido abonados a lo largo de varios años por la empresa Aguas de Barcelona (El grupo AGBAR, al que pertenecen la empresa Tribugest e Hidrogea, esta última concesionaria del suministro y gestión del agua en Murcia).

Por otra parte, en las diligencias de investigación sobre numerosos viajes pagados por Hidrogea a determinados políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, se ha puesto de manifiesto que esta empresa corría con los gastos de transporte y alojamiento a Nueva York, Atenas, Munich, Palma de Mallorca, Málaga, Madrid y Barcelona. La persona más sobresaliente de esta investigación es Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena y actual senadora.

Meca incide en que se da la circunstancia que "estos viajes han sido pagados a miembros de la misma administración regional y a políticos y dirigentes del mismo partido político, el PP, hechos que han acabado siendo motivo de imputación a dirigentes del Partido Popular por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho". Son entre otros: Dña. Pilar Barreiro Álvarez (Alcaldesa de Cartagena) D. Agustín Guillén Marco (Concejal urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena), Dña. Mª Ángeles Palacio Sánchez (Consejera de Sanidad) D. José Cabezos Navarro (Concejal Ayuntamiento de Cartagena), D. José Vicente Albadalejo Andreu (Concejal de Obras en el Ayuntamiento de Cartagena). Además de todos estos funcionarios figura especialmente imputado D. José Albadalejo Guillén, quien fuera 10 años gerente de la empresa Aguas de Lorca.

En las diligencias de investigación ordenadas por Dña. Pilar de Lara Cifuentes figura un correo electrónico haciéndole saber entre otros al exalcalde de Murcia Sr. Miguel Ángel Cámara y a D, José Albadalejo Guillén lo siguiente:

"Para vuestro conocimiento informaros que para la presente temporada dispondremos de los siguientes palcos: Hércules de Alicante, Real Madrid, Barça, Español. No olvidéis también la existencia de un palco en el Liceo de Barcelona. Saludos cordiales".

"Al parecer era práctica habitual poner a disposición de los responsables de Aquagest estos palcos para que a su vez los ofrecieran responsables políticos con un intento supuesto de tráfico de influencias", apunta el edil de Ciudadanos.

La pregunta que formulará Meca en el pleno del próximo lunes es muy concreta "¿Le consta que miembros de esta Corporación o anteriores hayan viajado gratis o asistido a estos espectáculos deportivos o musicales, con cargo a la concesionaria Aquagest-Hidrogea en viajes de placer?"

Antonio Meca preguntará en el Pleno al Sr. Alcalde: ¿han viajado miembros de esta Corporación o anteriores en viajes de placer con cargo a  Aquagest- Hidrogea? - 1, Foto 1
Murcia.com