IU-Verdes demanda mayor atención para el barrio de San Antonio

Fuente:

Sosa critica que históricamente este barrio permanezca olvidado y arrinconado por el equipo de gobierno

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes ha trasladado esta mañana el pesar de muchos vecinos del barrio de San Antonio que se sienten olvidados en cuanto a prestación de servicios y a dotación de infraestructuras.

Una de las demandas históricas es la solución a los problemas de tráfico que origina la salida Lorca Sur de la autovía, que origina grandes atascos de acceso a la ciudad, lo cual se agrava a la entrada y salida de los alumnos del centro educativo San Juan Bosco, pues el paso subterráneo habilitado carece de la iluminación suficiente, lo que produce una sensación de inseguridad que provoca que muy pocos se atrevan a usarlo, ralentizando los pasos de cebra aún más la circulación en la zona.

Por ello, Sosa ha lamentado que con los fondos recibidos del BEI no se haya buscado habilitar una salida subterránea a la autovía que aumentase la fluidez de la circulación. Pero no sólo no se ha ejecutado esta imprescindible mejora, sino que con dichos fondos no se ha llevado ninguna actuación en este barrio, por lo que entiende el edil que los vecinos de este lugar se sientan olvidados y arrinconados dentro del municipio.

Otra de las demandas vecinales es una mayor prestación de servicios de vigilancia y de limpieza. Desde el grupo de IU han podido comprobar como la falta de mantenimiento y de control en el parque de San Antonio, provoca que los fines de semana se convierta en un "botellodromo", cuyos restos (papeleras repletas, suciedad por doquier, envases de vidrio por el suelo, etc.) permanecen entre semana. La misma situación se repite en otros solares cercanos al polígono Los Peñones, por lo que Sosa se pregunta cómo podemos pedir responsabilidad a los lorquinos en el mantenimiento de los espacios públicos, si desde el equipo de gobierno no se predica con el ejemplo.

IU-Verdes demanda mayor atención para el barrio de San Antonio, Foto 1
Murcia.com