Casi 7 millones para la segunda fase de reconstrucción del recinto ferial de Lorca

Fuente:

Casi 7 millones para la segunda fase de reconstrucción del recinto ferial de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, a la concesión de una subvención por valor de 6.936.276 euros al Ayuntamiento de Lorca para la reconstrucción del recinto ferial de Lorca, ubicado en Santa Quiteria, y la culminación de la renovación urbana del barrio, actuaciones ambas cuya ejecución asumirá el consistorio lorquino.

Su objetivo es acometer la segunda fase y finalización de las obras de renovación urbana del barrio, tanto del mobiliario como de los servicios, para dar un mejor servicio a los residentes, así como del recinto ferial, que ampliará la capacidad expositiva, comercial y empresarial de la ciudad.

Se prevé que este espacio acoja exposiciones durante la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria (Sepor) y la Feria internacional del caballo (Fericab), así como de artesanía en Feramur, entre otras.

Esta actuación forma parte de la planificación de actuaciones del Gobierno regional para continuar con la reconstrucción de la ciudad, tras los terremotos de mayo de 2011 y que se financia con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Casi 7 millones para la segunda fase de reconstrucción del recinto ferial de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com