El PSOE pide que la revisión de Plan General de Ordenación Municipal se realice con el consenso y participación de toda la sociedad lorquina

Fuente:

El PSOE pide que la revisión de Plan General de Ordenación Municipal se realice con el consenso y participación de toda la sociedad lorquina

Los socialistas, ante el anuncio hoy de la modificación del PGOM, solicitan la apertura de un periodo de participación con todos los agentes sociales de la ciudad de forma que todos puedan verse identificados y representados.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos recuerda que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) es la herramienta que marca, a largo plazo, el desarrollo de una ciudad y que, por tanto, "su revisión ha de hacerse de forma sosegada ,y con la participación de todos los agentes sociales".

El PSOE celebra esta iniciativa, puesto que son varias las solicitudes presentadas a este respecto, fundamentalmente en pedanías. Debido al paso el tiempo, apuntan, el actual Plan General de Ordenación Municipal "no se ajustaba a la realidad, así como a las necesidades y demandas actuales de los lorquinos". No en vano, añade que son numerosas las modificaciones puntales llevadas a cabo en los últimos años.

Mateos insiste en que esta revisión ha de llevarse a cabo de "forma sosegada" y abordarse de forma integral, de forma que "todos los lorquinos puedan verse identificados en él". El Plan General de Ordenación Municipal "no es una herramienta que se deba tomar a la ligera", por lo que "se hace imprescindible abrir un periodo de participación con todos los agentes sociales, a fin de recabar todas las necesidades actuales, realizar un diagnóstico real y dotar a la ciudad de Lorca de un plan ambicioso y realista".

"Debe ser el Plan de todos, no sólo del equipo de gobierno de turno, por lo que el consenso es imprescindible", sentencia Mateos.

El PSOE pide que la revisión de Plan General de Ordenación Municipal se realice con el consenso y participación de toda la sociedad lorquina - 1, Foto 1
Murcia.com