El PSOE consigue que el Gobierno negocie con los damnificados del sector fotovoltaico

Fuente:

La iniciativa del PSOE, de crear una mesa de negociación con la Asociación nacional de productores de energía fotovoltaicas sale adelante pese al voto contrario del Partido Popular

El PSOE consigue que el Gobierno negocie con los damnificados del sector fotovoltaico

La Diputada nacional del PSOE, María González Veracruz ha informado que su grupo parlamentario ha sacado adelante una Proposición No de Ley (PNL) con la que instaban al Gobierno a celebrar una mesa de negociación con la Asociación nacional de productores de energía fotovoltaicas, así como a redactar un protocolo en el que se adopten las medidas necesarias para que los inversores españoles en energía fotovoltaica, que han visto recortada su retribución no reciban peor trato que los inversores de los países signatarios del Tratado sobre la Carta de la Energía. Esta iniciativa ha salido adelante pese al voto contrario del Partido Popular.

Estas medidas, que afectarían a 62.000 familias españolas muchas de ellas de Lorca y de la Región de Murcia- ha sido rechazada por el PP, el partido causante de esta situación que actualmente sufren miles de familias españolas debido a los constantes cambios en la normativa y en las primas por invertir en esta energía que ha llevado a cabo en Ejecutivo de Rajoy desde 2012.

Todas estas familias, ha recordado, decidieron invertir sus ahorros "en un buen fin" como era el de potenciar la energía limpia y de futuro que "ayuda a frenar el cambio climático, a conservar mejor nuestro entorno y por consiguiente, a dejar un futuro más esperanzador para las siguientes generaciones".

El PSOE satisfecho por haber conseguido que el precio del agua desalada no supere los 30 céntimos por metro cúbico

González Veracruz afirma que un problema estructural como el agua no se puede resolver con parches, como están haciendo el Gobierno de Rajoy y el PP.

La diputada nacional socialista María González Veracruz ha señalado que, gracias a la oposición, liderada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el precio del agua desalada no superará los 30 céntimos por metro cúbico. "Es necesario el perfil subvencionado para los regantes, y de esta manera, no habrá limitación para ellos".

González Veracruz ha destacado que en apoyo a los agricultores y ganaderos y a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, "se ha aprobado la creación de un Fondo Extraordinario de Sequía dotado con 1.000 millones de euros".

Asegura que esta medida "excepcional" ojalá no tuviera que contemplarse, pero la situación de "sequía extrema" obliga a aprobar medidas de este calado. El panorama para los regantes es "desolador", y la única solución sigue siendo el agua desalada, solución conseguida gracias a las inversiones de los gobiernos socialistas. Recuerda que, si del PP hubiera dependido hoy los regantes no tendrían, pues el PP se encargó de "criticar y hasta insultar" al PSOE por esta medida que "hoy sigue siendo la única solución para miles de regantes".

Los socialistas mantienen su línea de trabajo y compromiso para con los regantes lorquinos, y han vuelto a solicitar inversiones para que las desaladoras funcionen "a pleno rendimiento".

El PSOE consigue que el Gobierno negocie con los damnificados del sector fotovoltaico - 1, Foto 1
Murcia.com