El PSOE pide que se aceleren los trámites administrativos para poner en funcionamiento el servicio de resonancia magnética en Rafael Méndez

Fuente:

El PSOE pide que se aceleren los trámites administrativos para poner en funcionamiento el servicio de resonancia magnética en Rafael Méndez

Sánchez Jódar apremia al Servicio Murciano de Salud a instalar cuanto antes el servicio de Resonancia Magnética donado por la fundación Amancio Ortega después de que el Consejero de Salud haya confirmado que está pendiente su instalación en el hospital Rafael Méndez

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido a Sanidad que acelere los trámites administrativos necesarios para poner en funcionamiento "a la mayor brevedad posible" el servicio de resonancia magnética en el Hospital General Rafael Méndez de Lorca.

Desde hace años, los socialistas lorquinos vienen reclamando que el Rafael Méndez cuente con esta prestación sanitaria para evitar los "largos y costosos" desplazamientos que, a diario, se ven obligados a realizar los pacientes lorquinos a otros municipios de la Región de Murcia para la realización de este tipo de prueba diagnóstica tan "elemental".

Fruto de esta preocupación, la diputada socialista Isabel Casalduero registró hace unas semanas una pregunta relativa a cuándo tenía previsto Salud implantar este servicio en el Rafael Méndez, después de que la Comunidad Autónoma firmara un convenio con la fundación Amancio Ortega, por el que esta última se comprometía a donar la instalación del servicio de resonancia en el área III. Este acuerdo fue firmado a principios del verano de 2017.

El pasado 14 de febrero, los socialistas obtuvieron respuesta del Consejero de Salud, quien afirmó que "la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud informó que la Resonancia Magnética que está esperando adquirir en virtud del Protocolo de Intenciones entre la Comunidad Autónoma y la fundación Amancio Ortega será instalada en el hospital Rafael Méndez".

En base a esta contestación, Sánchez Jódar apremia a la Comunidad Autónoma y al Servicio Murciano de Salud a no retrasar más la instalación de la Resonancia Magnética en el Rafael Méndez.

Para ello, la concejal socialista insta al Servicio Murciano de Salud a acelerar los trámites administrativos necesarios para poner en funcionamiento este servicio cuanto antes, y pide la colaboración del Alcalde, para exigir "celeridad" a sus jefes en Murcia y no seguir demorando un servicio tan "fundamental" para los usuarios de la sanidad pública en Lorca.

El PSOE pide que se aceleren los trámites administrativos para poner en funcionamiento el servicio de resonancia magnética en Rafael Méndez - 1, Foto 1
Murcia.com