El PSOE consigue que se acelere la reparación del patio de la escuela Eliosol, gracias a una iniciativa al Pleno

Fuente:

El PSOE consigue que se acelere la reparación del patio de la escuela Eliosol, gracias a una iniciativa al Pleno

Desde principios de enero, uno de los muros del parque de la Escuela Infantil Eliosol, cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma, permanece acordonado convirtiéndose en un peligro para los niños, e impidiendo la realización de actividades en el patio

La concejal del PSOE, María Ángeles Mazuecos celebra que, en breves fechas, se vaya a proceder a la reparación de uno de los muros del patio de la escuela infantil, que continúa "acordonado" desde que cayera como consecuencia de un temporal de lluvias, a principios del pasado mes de enero.

El PSOE iba a aprovechar la celebración del próximo pleno para preguntar al Alcalde y al concejal de educación por el retraso en las obras de reparación de este muro, que sigue "en el suelo y acordonado" desde hace mes y medio, para perjuicio de la comunidad educativa del centro.

Tras registrar esta pregunta el pasado miércoles en comisión informativa, la Administración local y regional ordenó la colocación de un cartel en el que daban a conocer la fecha de la obra y la empresa que se hará cargo, lo que demuestra lo "rápido" que el PP actúa ante la "amenaza" de "posibles titulares" y que la incompetencia del equipo de gobierno trascienda a lo público.

Esta pregunta, que el PSOE registró de cara al pleno del próximo lunes, llegó tras conocer que el Ayuntamiento de Lorca y Consejería de Educación incumplieron el anuncio que les hicieron a la dirección del centro, por el que se comprometieron a comenzar las obras entre el 12 y el 16 de febrero.

Por tanto, los socialistas lorquinos no tendrán problema en retirar esta pregunta, y mostrar su satisfacción de que, gracias a esta iniciativa, han conseguido acelerar la reparación prevista de este muro, que tantas molestias ha generado en la comunidad educativa.

El PSOE solicitó el refuerzo de las laderas recosas en el entorno de la escuela, en marzo de 2017

Los socialistas lorquinos ya solicitaron el refuerzo de las laderas rocosas que rodean los centros educativos del entorno de San Cristóbal. Una petición que hizo después de los desprendimientos de rocas y piedras en las inmediaciones de la escuela pública infantil "Eliosol", que tuvieron lugar en marzo de 2017 después de un temporal de lluvias.

Por ello, solicitaron el inicio de actuaciones de tipo preventivo con objeto de evitar el incipiente deterioro de la ladera cercana a la guardería infantil y, por tanto, para poner medios con los que evitar futuros desprendimientos.

El PSOE consigue que se acelere la reparación del patio de la escuela Eliosol, gracias a una iniciativa al Pleno - 1, Foto 1
Murcia.com