El Ayuntamiento entregará el 8 de marzo el premio "Hombre Igualitario" a Antonio López y a José Javier Morote y el premio "Lorca por la Igualdad" al Consejo de la Juventud

Fuente:

El Ayuntamiento entregará el 8 de marzo el premio

Los galardones se entregarán durante el Acto Conmemorativo Institucional con motivo del "Día Internacional de la Mujer" a Antonio López, Director de la Oficina de Empleo de Lorca, a José Javier Morote, Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, y al Consejo de la Juventud por su colaboración con la Concejalía de Igualdad, su lucha contra la Violencia de Género y su trabajo por la igualdad de oportunidades

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha dado a conocer esta mañana los galardonados de la VII edición "Premios Hombre Igualitario" y V edición "Premios Lorca por la Igualdad" que se conceden durante el Acto Conmemorativo Institucional que se realiza el 8 de marzo con motivo del "Día Internacional de la Mujer" en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

Juan Francisco Martínez ha informado que "el premio "Hombre Igualitario de Lorca 2018" recae en Antonio López, licenciado en Derecho y graduado en Ciencias Jurídicas de la Administración y colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados. Actualmente, y desde 2007, ostenta el cargo de Director de la Oficina de Empleo de Lorca, siendo, además, miembro de la Mesa Local de Coordinación en materia de Violencia de Género desde su constitución en noviembre de 2012".

El Concejal de Igualdad ha añadido que "de Antonio López hay que destacar su especial sensibilidad desde su posición con la lucha contra la violencia de género. Ha mostrado en todo momento una especial actitud de servicio público y de predisposición para apoyar y defender los derechos de las mujeres, implicándose más allá de sus propias funciones. Además, ha colaborado estrechamente con la Concejalía de Igualdad y lleva a cabo la supervisión del servicio de orientación laboral a través del Programa de Inserción Sociolaboral de mujeres Víctimas de Violencia de Género, integrado en el Protocolo de Coordinación para la Inserción Sociolaboral para mujeres Víctimas de Violencia de Género, llevando a cabo una labor de coordinación continuada y eficaz con el Servicio CAVI del Ayuntamiento de Lorca".

Martínez ha indicado que "el premio "Hombre Igualitario de Lorca 2018" también se concede este año a José Javier Morote, Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca. En octubre de 2008, y tras distintas asignaciones, viene destinado a la Comisaría de Lorca, donde ocupa el puesto de Jefe de Grupo de Udyco en la Brigada de Policía Judicial. En 2011 ocupa el puesto de Jefe de la Brigada de Policía Judicial, cargo que desempeña en la actualidad. Entre otras menciones especiales por su trabajo caben destacar la Cruz al Mérito Policial del Ayuntamiento de Lorca y la Medalla a la dedicación al Servicio Policial, otorgadas en el año 2017, Encomienda de la Orden al Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco concedida en tres ocasiones, 2012, 2010, 2003 y más de 170 felicitaciones públicas durante su andadura profesional".

El Edil de Igualdad, en este sentido, ha señalado que "de José Javier Morote cabe destacar su personalidad colaboradora en la lucha contra la violencia de género y la situación de desigualdad de las mujeres en la sociedad. Ha mostrado siempre una especial sensibilidad en todos los ámbitos que se abarcan desde la Concejalía de Igualdad. Su predisposición ha hecho que participe activamente en las sesiones de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del Municipio de Lorca. Asimismo ha llevado a cabo una labor de coordinación continúa y eficaz de los casos tratados con el servicio CAVI de la Concejalía deIgualdad".

V edición "Premios Lorca por la Igualdad"

Juan Francisco Martínez ha manifestado que "desde el Consistorio Municipal hemos decidido distinguir con el "Premio Lorca por la Igualdad 2018" al Consejo de la Juventud de Lorca. Este organismo se fundó en el año 1993 y desde su creación ha participado en los órganos regionales de participación juvenil, integrándose en elConsejo de la Juventud de la Región de Murciaostentando, incluso, la Presidencia y formando parte de la Comisión Permanente. Este año 2018 cumplen sus bodas de plata, 25 años en los que varias generaciones, y más de medio centenar de entidades, han conseguido que el Consejo de la Juventud de Lorca sea un referente.En la actualidad su presidente es Ricardo Trapero y cuenta con una comisión permanente activa y participativa".

El Concejal de Igualdad ha destacado que "el Consejo de la Juventud ha sido en los últimos años, en los aspectos de Igualdad, muy sensible con esta realidad dinamizando a sus asociaciones miembro ydestacando su sensibilidad en la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades, así como participando de forma altruista con la Concejalía de Igualdad y llevando a cabo una labor de coordinación continua y eficaz, en las Campañas conmemorativas sobre el Día Internacional de la Mujer y Día Internacional Contra la Violencia de Género".

El Ayuntamiento entregará el 8 de marzo el premio Hombre Igualitario a Antonio López y a José Javier Morote y el premio Lorca por la Igualdad al Consejo de la Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com