El PSOE lamenta que Gil Jódar se dedique a mentir "como un bellaco"

Fuente:

para tapar su nefasta gestión económica y la de quien le dejó la Alcaldía en herencia

El PSOE lamenta que Gil Jódar se dedique a mentir

Si el Ayuntamiento de Lorca no puede invertir su superávit, como ha aprobado el Ministerio, es por un remanente negativo "generado y aumentado" por el Partido Popular. En 2007, el Remanente de Tesorería que dejó el PSOE superaba los 5 millones de euros positivos. Con la entrada del PP al gobierno, el Remanente negativo se hundió hasta los 32 millones de euros negativos, porque se dedicaron a inflar partidas presupuestarias a sabiendas de que no se iban a ingresar.

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha lamentado que el Alcalde Gil Jódar se dedique a ofrecer declaraciones con las que, manifiestamente, pretende engañar a los lorquinos para intentar tapar su nefasta gestión económica, y la de quien le dejó la Alcaldía en herencia.

Abellán ha dejado claro que si el Ayuntamiento de Lorca no puede invertir su superávit, como ha aprobado el Ministerio para las corporaciones locales del país, es por un remanente negativo "generado y aumentado única y exclusivamente" por el Partido Popular, desde que entró a gobernar el Ayuntamiento de Lorca.

Las estadísticas son "claras e implacables". En 2007, cuando el PSOE abandonó la Alcaldía de Lorca, el Remanente de Tesorería presentaba un saldo positivo que superaba los 5 millones de euros. Con la entrada del PP al gobierno de Lorca, este indicador se hundió, llegando a superar los 32.000.000 euros en negativo. No fue hasta 2011, y gracias a la "lluvia millonaria" que empezó a llegar a través de las ayudas recibidas por los terremotos, cuando este indicador "comenzó a remontar".

En la actualidad, el Ayuntamiento de Lorca sigue arrastrando un Remanente Negativo de Tesorería de 8,6 millones de euros, cifra originada "totalmente" por el Partido Popular. Lo que oculta Gil Jódar es que este remanente se debe a los "desmanes presupuestarios" del PP durante los años 2009 y 2010, cuando "se dedicaron a inflar partidas" en los presupuestos "a sabiendas de que no se iban a ingresar".

Este Remanente negativo "está lastrando la economía municipal" por no permitírsele a este ayuntamiento desde el Ministerio poder concertar ninguna operación financiera para inversiones. Si no es así, Abellán reta al actual Alcalde a que demuestre lo contrario, y pide a Gil Jódar que deje de engañar a los lorquinos para tapar la nefasta gestión de su equipo de gobierno y de quien le dejó la Alcaldía de herencia.

El PSOE lamenta que Gil Jódar se dedique a mentir como un bellaco - 1, Foto 1
Murcia.com