50 personas representarán el Lunes Santo el III Via Crucis Viviente

Fuente:

organizado por el Paso Morado y el Ayuntamiento para conmemorar el 400 aniversario del Via Crucis lorquino

50 personas representarán el Lunes Santo el III Via Crucis Viviente

Comenzará a las 20:30 horas con la primera escena en San Francisco y terminará con la representación final en el Calvario. Como novedad se incorpora un nuevo acto: la Última Cena, y también se representará, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas el próximo martes 20 de marzo a las 20:30 horas

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez, han presentado esta mañana el III Via Crucis Viviente que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Paso Morado, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y que se celebrará el Lunes Santo, día 26 de marzo, a partir de las 20:30 horas desde San Francisco.

Agustín Llamas ha señalado que "tras los éxitos de los pasados años, vuelve a celebrarse el Viacrucis Viviente que representará la Pasión por las estaciones tradicionales de Lorca hasta el Calvario. Este año, esta representación cuenta con más importancia que nunca ya que se conmemora una fecha muy importante para esta cofradía: el 400 aniversario del tradicional Via Crucis Lorquino. Unas 50 personas, entre actores y figurantes, participarán en la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Compañía Teatro Guerra y Asociación Fray Alonso de Vargas. Como novedad, este año se incorpora una nueva escena al Via Crucis Viviente, se trata de la Última Cena. Además, también se representará, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas el próximo martes 20 de marzo a las 20:30 horas".

En cada estación se llevarán a cabo microsecuencias que se combinarán con dos escenarios intermedios donde se desarrollarán más ampliamente, por primera vez la Última Cena, el juicio, la crucifixión y la resurrección de Jesucristo. Los tradicionales rezaores también participarán en las distintas estaciones y se contará con música cofrade a cargo de la banda de tambores y cornetas del Paso Morado.El Viacrucis Viviente del Paso Morado finalizará en un entorno único como es el Calvario de Lorca, catalogado como Bien de Interés Cultural y considerado como uno de los más fidedignos al Gólgota de Jerusalén en el que Jesucristo sufrió la Pasión y Muerte.

El productor y guionista de la iniciativa, Mariano Llamas, ha anunciado que "durará unas dos horas desde su inicio en San Francisco hasta la representación final en el Calvario. Se trata de un espectáculo distinto que introduce nuevos matices en la Semana Santa de Lorca y que dinamiza la agenda cofrade en este día que tradicionalmente tiene menos citas para lorquinos y visitantes".

La actividad cuenta con el patrocinio de Piensos Lucas, Alimer, Granja Mari Pepa, Ángel Linares, Hoyamar, Coalor, Áridos Los Trincheras, Color Q, Restaurante Los Cazorlos, Unit Seguros, Ruiz Re Seguros, Lorquimur, Unexport, Telemag, Instalaciones Frigoríficas Pajares, Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de La Hoya, Lorquimur y Agrosolmen.

50 personas representarán el Lunes Santo el III Via Crucis Viviente - 1, Foto 1
Murcia.com