Fulgencio Gil: "la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil nos incumbe a todos; educar en buenos hábitos es la mejor inversión en salud que podemos hacer"

Fuente:

Fulgencio Gil:

El Primer Edil participa en la I Semana de la Salud organizada por el colegio San Fernando, que incluye talleres de educación postural, alimentación saludable, zumba, relajación y primeros auxilios.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en la Semana de la Salud que se está desarrollando en el colegio San Fernando, donde ha manifestado que "la mejor inversión que se puede realizar en la actualidad en materia de salud pública por parte de todos los ciudadanos es educar en hábitos saludables a nuestros hijos desde edades tempranas. De hecho tenemos que ser capaces de transmitirles la necesidad de llevar una alimentación saludable y unas rutinas correctas en aspectos tales como alimentación y hábitos posturales. De esta forma estaremos combatiendo una de las principales epidemias que se están afectando muy de lleno a las generaciones más tempranas, como es el caso de la obesidad. Estamos hablando de una realidad que tenemos que combatir también desde casa, puesto que la responsabilidad de que nuestros hijos cuenten con los recursos y herramientas necesarias para evitar el sobrepeso y la mala alimentación es de toda la sociedad.

Fulgencio Gil, que ha estado acompañado por la directora del colegio, Ginesa Marín, y la coordinadora de esta Semana de la Salud, Mari Huertas Gilberte, ha recordado que por parte de los organismos sanitarios ya se ha dado la voz de alarma para que afrontemos el reto de combatir la obesidad especialmente entre nuestros jóvenes. Para ello debemos concienciar sobre la implantación de hábitos de vida saludables, alejándonos del sedentarismo, contando con la práctica deportiva como principal y eficaz alternativa.

El Primer Edil, que ha asistido al colegio junto a los concejales de Sanidad y Educación, María del Carmen Ruiz y Francisco Montiel, ha afirmado que la mejor garantía de futuro para nuestros hijos es una buena alimentación y actividad física. Educar en estos hábitos es la mejor inversión que podemos hacer. Este tipo de acciones que a lo largo de esta semana lleva a término el colegio San Fernando, también se vienen realizando a lo largo del año en la práctica totalidad de centros educativos de nuestro municipio. El centro que hoy nos ocupa, por ejemplo, incluye dentro de sus actividades de la Semana de la Salud, talleres de primeros auxilios impartido por técnicos del Servicio Municipal de Emergencias, así como de alimentación saludable (denominado platos equilibrados) e impartido por una especialista graduada en nutrición humana y dietética, además de un taller de higiene postural impartido por una fisioterapeuta y una enfermera. El centro también ofrece un taller de relajación y otro de zumba.

Fulgencio Gil: la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil nos incumbe a todos; educar en buenos hábitos es la mejor inversión en salud que podemos hacer - 1, Foto 1
Murcia.com