El PSOE califica de "irrisoria" la inversión que el PP piensa destinar a la remodelación del parque de Los Peñones, abandonado desde hace más de 10 años

Fuente:

Los socialistas insisten en que lo que necesitan los vecinos de San Antonio es que se inicien de inmediato el proyecto de regeneración urbana, en el que daban por hecho que estaría incluida la renovación del parque de Los Peñones

El PSOE ha calificado de "irrisoria" la cantidad de dinero que el equipo de gobierno del PP piensa destinar a la remodelación del parque de Los Peñones, teniendo en cuenta el alto grado de deterioro que presenta este entorno y que lo que realmente necesita el barrio de San Antonio es el inicio de las obras de renovación del conjunto de la barriada.

Desde el PSOE recuerdan que la renovación del parque de Los Peñones ha sido reclamada por el Grupo Municipal Socialista en numerosas ocasiones, a petición de los vecinos. No obstante, era de sentido común que esta remodelación se contemplara en el proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antonio, lo que demuestra una vez más la nefasta planificación que el PP sigue haciendo con las obras, y su política de "parches".

Tanto el PSOE como los propios vecinos desconocen si el parque estaría o no incluido en el proyecto, máxime porque el PP sigue sin dar señales de cómo es el diseño del proyecto y dónde está el dinero para iniciar los trabajos de remodelación del barrio.

Para el PSOE, la cantidad de 7.500 euros es "manifiestamente insuficiente" a juzgar, en primer lugar, por el alto grado de deterioro que presenta este parque, y por la necesidad de actuar de manera inmediata en el conjunto del barrio, abandonado por el PP durante más de una década.

Los socialistas consideran que esta "limosna" que el PP pretende destinar al barrio de San Antonio es una prueba de que esta zona de Lorca sigue sin estar entre las prioridades más inmediatas de este Alcalde y su equipo de gobierno pues, insisten, lo lógico es que este parque, que ahora pretenden arreglar con 7.500 euros, debería estar contemplado en las obras de regeneración urbana del barrio.

Para finalizar, el PSOE pide al Alcalde que se deje de "parches" y exige una vez más que inicien los trámites necesarios para la ejecución del Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio de San Antonio y también el del Paso Inferior para vehículos, reclamado en multitud de ocasiones por los socialistas, además con la consulta y participación de los vecinos y colectivos del barrio en el diseño de las obras".

El PSOE califica de irrisoria la inversión que el PP piensa destinar a la remodelación del parque de Los Peñones, abandonado desde hace más de 10 años, Foto 1
Murcia.com