Una familia es rescatada de una vivienda llena de humo en la Alameda de Cervantes por agentes de la Policía Local

Fuente:

Un vecino dio la alerta durante la madrugada del jueves que permitió a los agentes de la Policía Local desplazarse rápidamente, abrir la puerta de la vivienda y desalojarla ante el peligro evidente por inhalación de humo

Una familia es rescatada de una vivienda llena de humo en la Alameda de Cervantes por agentes de la Policía Local

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado que agentes de la Unidad de Proximidad, Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca han realizado en la madrugada de este jueves un rescate en una vivienda lorquina ante un aviso por humo.

La Edil ha detallado que "en la madrugada del jueves se recibió un aviso por parte del servicio de emergencias 112, por una llamada entrante de un vecino que había observado humo en el patio de luces de un inmueble ubicado en la Alameda de Cervantes. Tras recibir la información, una dotación de la Unidad de Proximidad, Prevención y Seguridad Ciudadana (UPPSC) se desplazó hasta el lugar, adentrándose en el edificio y comprobando que de un piso ubicado en la primera planta salía gran cantidad de humo por debajo de la puerta".

"Los agentes procedieron a tocar el timbre y golpear la puerta de la vivienda de manera insistente, no abriendo nadie la misma. Ante el posible peligro que se podía producir tanto en el inmueble como en sus propios moradores, los agentes decidieron abrir la puerta, realizando la operación con éxito. Al entrar en la vivienda comprobaron que estaba completamente llena de humo, procedente de una olla prácticamente incendiada en el fuego de la cocina, con restos de carne en su interior"

"Debido al riesgo que podía producir la inhalación de humo, los agentes realizaron una inspección del piso, encontrando en uno de los dormitorios a una mujer y sus dos hijas menores. De 2 y 11 años, mientras que otro dormitorio se encontraba un joven de 16 años, también familiar de la mujer. Los moradores fueron desalojados de la vivienda de manera urgente y se abrieron las ventanas para airear el piso y reducir el intenso humo procedente de la olla puesta en el fuego que, según señaló la propia inquilina, había olvidado de retirar".

Pérez ha señalado que "gracias a la rápida intervención de los agentes tanto la mujer como los niños no sufrieron afección alguna. Hay que poner en valor la rápida actuación de la Policía Local que permitió que quedara en anécdota lo que hubiera podido ser una desgracia mayúscula. Pero también hay que felicitar al vecino que dio el aviso al 112, pues gracias a su alerta se pudo actuar con celeridad y profesionalidad, por lo que hay que recordar lo importante que es ponerse en contacto con los profesionales de seguridad y emergencias ante cualquier incidencia para que sean los profesionales formados para ello quienes lo resuelvan".

Una familia es rescatada de una vivienda llena de humo en la Alameda de Cervantes por agentes de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com